GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Fichas Tema Lutero Grupo 3

Juan Adsuara Spanish 4.0Average rating 4.0 out of 5 (2 ratings) 10 cards

Cards in this deck (10)

  1. 1(P) En la situación De la Iglesia en la edad moderna, ¿Qué dos teorías encontramos y cuáles son sus representantes?(R)Teoría Papalista de Juan de Torquemada y la Teoría Conciliarista de Nicolás de Cusa
  2. 2(P) ¿En qué consiste la teoría conciliarista?(R) Hay que reformar la iglesia. El concilio más que el papa tiene que tener preferencias a la hora de crear las normas.
  3. 3(P) ¿En que consiste la teoría papalista o teocrática?(R) Hay que seguir a Pedro que fue elegido por Jesús. Hay que obedecer al Papa.
  4. 4(P)¿Qué es la Inquisición en la actualidad y de qué se encarga?(R) Es una congregación para la doctrina de la fe. En caso de discusión, cuando surge algún punto, la Inquisición se encarga de estudiarlo y ver de qué lado está la iglesia
  5. 5(P) Por qué Tomas Moro es acusado de traición?(R) Por no apoyar a Enrique VIII en el divorcio con Catalina de Aragón, y no aceptar el acta de supremacía.
  6. 6(P) En el año 1505, después de la tormenta, ¿Dónde ingresa Martin Lutero?(R) En los ermitaños de San Agustín de Erfurt
  7. 7(P) ¿Cuántos Sacramentos hay según Lutero?(R) 3 Bautismo, Penitencia y Pan
  8. 8(P) ¿En qué Universidad es profesor de Teología Martín Lutero?(R) En la universidad de Witemberg
  9. 9(P)¿En qué año y en que dieta se separá irremediablemente la Iglesia?(R) 1530, en la Dieta de Augsburgo
  10. 10(P) ¿Qué pasa en la vuelta de Lutero a Wittenberg, después de la Dieta de Worms?(R) Es "raptado" por Federico de Sajonia y escondido en su castillo.

Information

Description
Flashcards on Fichas Tema Lutero Grupo 3, created by Juan Adsuara on 06/03/2017.
Created by
Juan Adsuara
Views
191
Rating
Average rating 4.0 out of 5 (2 ratings)

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?