MUSCULOS FLEXORES DE LA MUÑECA, MANO Y DEDOS.

Description

EQUIPO: CLAUDIA MAIRA SOSA NAXYELI ALEXA PAOLA VARGAS SUAREZ
Alexa Suarez
Flashcards by Alexa Suarez, updated more than 1 year ago
Alexa Suarez
Created by Alexa Suarez about 7 years ago
1090
0

Resource summary

Question Answer
MUSCULOS FLEXORES (MUÑECA,MANO Y DEDOS) DESCRIPCIÓN:Se encuentra pegando al supinador largo. ORIGEN:En la epitroclea. Desde ahí se abre para con su borde exterior formar un ángulo con el supinador largo y para continuarse con un tendón en el 1/3 inferior del antebrazo. INSERCIÓN:En la base del 2º metacarpiano. FUNCIÓN:Flexor principal de la muñeca, pero con tendencia a la abducción de ésta.
DESCRIPCIÓN:Se encuentra situado delante del palmar mayor. ORIGEN: En la epitroclea. INSERCIÓN:En la aponeurosis superficial de la muñeca y ligamento anular anterior del carpo. FUNCIÓN:Flexor de la muñeca. CUBITAL ANTERIOR DESCRIPCIÓN Se localiza en el borde interno del antebrazo. Es muy voluminoso y visible por detrás. ORIGEN:En la epitroclea, en el olécranon y en el borde posterior del cúbito. INSERCIÓN:En el hueso piramidal, pisiforme, ganchoso y 5º metacarpiano. FUNCIÓN:Sobre la muñeca actúa realizando flexión con aducción.
DESCRIPCION:Se encuentra situado entre el palmar mayor y el palmar menor, detrás de ambos, en la porción anterior del antebrazo. Es semipenniforme. ORIGEN En la epitroclea humeral, la apófisis coracoides del cúbito y en la parte media de la superficie anterior del radio. INSERCIÓN Se inserta por 4 tendones que se separan después de pasar por la muñeca y van a los 4 últimos dedos. Frente a la primera falange, cada tendón se abre en 2 bandas que van a insertarse en los lados de la base de la segunda falange. Este espacio lo aprovecha el tendón del común profundo de los dedos, terminando en la base de la última falange de cada dedo trifalángico. FUNCIÓN Flexor mínimo de codo. Flexor de la muñeca. Flexor metacarpofalángico. Flexor de la 1ª interfalángica. No es un flexor global de los dedos, debido a la necesidad de asociar flexión de algunas articulaciones con extensión de las más distales. FLEXOR COMUN PROF. DE LOS DEDOS DESCRIPCIÓN Se encuentra situado inmediatamente detrás del flexor superficial y, por tanto, está encerrado en un compartimiento casi inextensible que contribuye a aumentar su tensión. ORIGEN:En la cara anterior de los ¾ superiores del cúbito y en la membrana interósea. INSERCIÓN:Mediante 4 tendones que se separan después de pasar por la muñeca, en la 3ª falange de los 4 últimos dedos (en la superficie anterior de la base de la 3ª falange). FUNCIÓN:Flexor de la muñeca. Flexor metacarpofalángica Flexor de las 2 Interfalángicas: dobla la 3ª falange sobre la 2ª, y participa en la flexión de las otras 2 falanges
Show full summary Hide full summary

Similar

Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
Physics Revision
Tom Mitchell
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
Unit 2 flashcards
C R
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Highway Code Road Signs for Driving Test
Sarah Egan
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong