Sistema Inmune INMUNIDAD INNATA 10° 6

Description

Ciencias Naturales 10° Flashcards on Sistema Inmune INMUNIDAD INNATA 10° 6, created by Priscila Guzmán on 16/03/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
EL SISTEMA CIRCULATORIO HUMANO: se encarga de transportar nutrientes, desecjos, gases y células a través de todo el cuerpo.. Está constituído por la sangre, vasos sanguíneos y el corazón. LA SANGRE se compone del plasma (55%) y células sanguíneas (45%). El plasma está formado por agua, sales, proteínas, lípidos, glucosa y úrea, en él se encuentran disueltos nutrientes, desechos, CO2 y anticuerpos (sistema inmunológico). Las células sanguíneas se encuentran suspendidas en el plasma y en el tejido de la médula ósea roja, en el interior de algunos huesos, donde se originan. Existten 3 tipos: GLÓBULOS ROJOS, que permiten el transporte de Oxígeno (O2) desde los pulmones hasta todos los tejidos del cuerpo.
GLÓBULOS BLANCOS, que defienden al organismo de infecciones. Y PLAQUETAS que intervienen en la coagulación de la sangre.
BARRERAS DE DEFENSA: El cuerpo humano cuenta con barreras externas como primera defensa frente a ciertos patógenos. Estas pueden ser: 1. BARRERAS MECÁNICAS: Piel, vellos de la nariz y dentro del organismo, no permiten su desplazamiento y muchas veces logran que se queden atrapados. La tos y el estornudo también son respuestas de tipo mecánico frente al avance de agentes extraños. 2. BARRERAS QUÍMICAS: La cera de los oidos, algunas enzimas (lisozima de la saliva), las lágrimas y el sudor constituyen barreras, pues disuelven y eliminan microorganismos. 3. BARRERAS BIOLÓGICAS: Las bacterias de la flora intestinal y aquellas que viven en la vagina son ejemplos. Son microorganismos que atacan a los patógenos y además compiten con ellos por espacio y recursos, limitando su supervivencia.
INMUNIDAD INNATA: Actúa cuando las barreras externas no han sido suficientes contra los patógenos.. Siempre actúa de la misma manera y con la misma intensidad, pero no genera protección contra reinfecciones. Este sistema responde a través de: 1. LIBERACIÓN DE LISOZIMA Y IgA: La primera es una enzima presente en la saliva, lágrimas, bazo, pulmones, plasma, leche y membranas que recubren los intestinos. La IgA es un anticuerpo que ataca la pared celular de las bacterias patógenas, destruyéndolas
2. LIBERACIÓN DE INTERFERONES: Son glicoproteínas de bajo peso molecular, que atacan a organismos intracelulares. Estimulan la producción de proteínas antivirales que impiden la replicación de virus. Además, incrementan el reconocimiento de células cancerígenas. 3. FAGOCITOSIS: Los fagocitos son células capaces de reconocer sustancias extrañas y de envolverlas en su membrana, desintegrándolas por acción de los lisosomas que liberan enzimas que los destruyen, quedando desechos que se eliminan de la célula a través de su membrana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constitutional Law
jesusreyes88
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
Databases
Dean Whittle
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
B2, C2, P2
George Moores
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Psychology subject map
Jake Pickup
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch