FELICES AÑOS 20

Description

Flashcards on FELICES AÑOS 20, created by Laura Bez on 20/03/2017.
Laura Bez
Flashcards by Laura Bez, updated more than 1 year ago
Laura Bez
Created by Laura Bez about 7 years ago
127
0

Resource summary

Question Answer
FELICES AÑOS 20 Es el periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1920 hasta el crack de la bolsa de Nueva York de 1929.
LEY SECA Norma mediante la cual fue prohibida, desde 1919 y hasta 1933, en Estados Unidos, la fabricación, comercialización y consumo de alcoholes. Mediante ella el gobierno republicano intentó, desde una perspectiva puritana, dar un giro a la moralidad del país.
MODO DE VIDA DE LOS FELICES AÑOS 20 Se trataba del "American way of life" cimentado en el consumo individual de bienes (automóviles, teléfonos, electrodomésticos), impulsado por la publicidad y sostenido por un crédito fácil y las ventas a plazos.
Ku Klux Klan (KKK) Organizaciones de extrema derecha, creadas en el siglo XIX en Estados Unidos que promueven la xenofobia, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el anticomunismo.
HENRY FORD Fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
WOODROW WILSON Presidente de EE.UU. que llevó adelante el programa de la Nueva Libertad, reorganizó el sistema bancario, creó un impuesto federal, introdujo la elección de los senadores por sufragio universal, extendió el derecho de voto a las mujeres y trató de frenar el consumo de alcohol con la ley seca.
MARCONI Fue un ingeniero eléctrico y empresario italiano que inventó la radio que fue el primer medio de comunicación de masas capaz de alcanzar a toda la población de un país. Los años 20 fueron la edad de oro de la radio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Felices años 20 y la Gran Depresión
Javier Blanco Lajo
HISTORIA
jamilah
Crack 29
Enery _
CONCEPTOS ENTRE GUERRAS
Alba Hernandez
Crack 29
Said 384
Felices años 20 y la Gran Depresión
Hilda Terrazas
Felices años 20 y la Gran Depresión
Javier Blanco Lajo
Chemistry C2
greenchloe1998
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
L'environnement
Bryony Whitehead
Study tips/hacks
Sarah Biswas