TEMAS PARA LA EDUCACION

Description

Los niños son como esponjas de conocimientos, procedimientos y actitudes, de tal forma que un docente interesado en cambiar los procesos, transmitirá también a los niños esos deseos. Si los docentes y las escuelas son innovadoras, conseguiremos alumnos innovadores.
Mynor orozco
Flashcards by Mynor orozco, updated more than 1 year ago
Mynor orozco
Created by Mynor orozco about 7 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
DE PROFESOR TRADICIONAL vrs PROFESOR INNOVADOR Profesor Tradicional: Utiliza material de años anteriores o no utiliza , sus clases son monótonas, no permite la interacción del estudiante, siempre tiene la ultima palabra no permite que el estudiante cree su propia percepción. Profesor Innovador: Utiliza diferentes actividades y herramientas para desarrollar su actividades, diseña clases dinámicas, comparte experiencias con sus estudiantes y los motiva.
¿Qué es ser un profesor innovador? Convertirse en un profesor innovador implica superar las prácticas pedagógicas tradicionales planteando y llevando a la práctica nuevas propuestas a los problemas pedagógicos.
¿Porque es importante Innovar? Porque necesitamos preparar a los estudiantes para que aprendan por sí mismos, motivarlos para que deseen, quieran y ambicionen aprender, esto supone hacer cosas distintas a lo que hacemos.
Descubre Como Algunos Docentes Han Innovado Su Actividades De Enseñanza Aprendizajes Debemos de tener en cuenta lo siguiente para llegar a ser un docente innovador: • El deseo de cambio • La capacidad de investigación • La capacidad de inventiva • La aptitud para llevar a la práctica lo que planifiques • Ser promotor del trabajo grupal y cooperativo
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI) Cristian Liberatore (argentina) Construyó una PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI) de bajo costo. Con el propósito de reducir las brechas tecnológicas, la escuela también se encargó de difundir los tutoriales necesarios para la construcción y manejo de este dispositivo tecnológico a través de la red, para que otras escuelas pudieran acceder a la información y construir su propia pizarra digital interactiva.
EL AULA AMPLIADA DESDE FACEBOOK Oscar Trinidad (Buenos aires) Oscar Trinidad es docente de Física en Escuelas Secundarias e Institutos de Formación Docente en Buenos Aires. En los cursos que tiene a cargo, creó grupos de Facebook con los alumnos de la división. Por clase, uno de los chicos releva y resume lo visto ese día y lo publica en el grupo. Desde ahí, todos los alumnos pueden agregar material complementario que vayan encontrando en la web.
CREACIÓN DE UN DIARIO Paola Rojas La idea que surge en como mejorar en los niños la expresión y comprensión oral y acercarlos de manera entretenida al proceso de lecto escritura. El proyecto tiene que ver con los medios de comunicación, se les entregó herramientas de trabajo, como una cámara fotográfica para captar imágenes de lo que hacían, y una grabadora para registrar las entrevistas. Y entre todos diseñamos el diario.
FILOSOFÍA Y GAMIFICACIÓN Marcos Garcia (España) ¿Filosofía y Gamificación? Pues parece que es posible y así lo ha demostrado Marcos. Ha conseguido la dificil tarea de gamificar por completo su asignatura a través de un juego de rol, experiencia que, además, ha recogido en su tesis universitaria
MI MUNDO TIC Ulises García ULISES GARCÍA, docente en la Institución Educativa PROMAE Artes Gráficas, nos cuenta, cómo su práctica pedagógica fue diseñada con el propósito de utilizar las TIC como medio de aprendizaje en estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad intelectual leve y síndrome del espectro autista. Logró que los estudiantes puedan resolver situaciones de la vida diaria, aumenten su concentración, su vocabulario y también su comprensión lectora y lenguaje expresivo.
Conclusión Después de investigar y leer he podido comprobar para innovar con pocos recursos, en educación lo único que hace falta es vocación y ganas para hacer cosas tan magnificas como estos profesores y tantos otros anónimos. Y no digamos lo que se podría hacer con el manejo de herramientas web 2.0
Show full summary Hide full summary

Similar

Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
10 Basic English Questions - Quiz 1
Leo JC
Physics 2a + 2b
James Squibb
General Knowledge Quiz
PatrickNoonan
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
Contract Law
sherhui94
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez