Equilibrio quimico

Description

Flashcards on Equilibrio quimico, created by Karina Martinez on 29/03/2017.
Karina Martinez
Flashcards by Karina Martinez, updated more than 1 year ago
Karina Martinez
Created by Karina Martinez about 7 years ago
172
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el equilibrio heterogéneo? Es cuando coexisten en el sustancias que se encuentran en distintas fases. Por ejemplo sólidos y gases.
¿Qué es el equilibrio homogéneo? Es cuando todas las especies reaccionantes están en la misma fase.
La kc para la siguiente reacción es de 12.5 ¿Qué puedo concluir con ello? La segunda reacción está en equilibrio de disociación ya que en ella se indica cómo se separan los iones de la sal. En la sal los iones ya están formados al disolverse solo se separan.
¿Las constantes de equilibrio en qué tipo de unidades las tenemos? La constante de equilibrio está dado por: K = ( [D]d . [C]c ) / ( [A]a . [B]b ) (Las minúsculas están elevadas como potencia). La constante de equilibrio químico es igual al producto de las concentraciones de los productos elevados a sus coeficientes estequiométricos (c y d) dividido por el producto de las concentraciones de los reactivos elevados a sus coeficientes estequiométricos (a y b).
Explica el principio de Le Châtelier Si en un sistema en equilibrio se modifica algún factor (presión, temperatura, concentración,..) el sistema evoluciona en el sentido que tienda a oponerse a dicha modificación. Cuando algún factor que afecte al equilibrio varía, éste se altera al menos momentáneamente. Entonces el sistema comienza a reaccionar hasta que se reestablece el equilibrio
¿Si tengo una reacción endotérmica y aumento la temperatura que pasas con mi Kc? Si Q > Kc predomina la reacción hacia la izquierda, hasta llegar al equilibrio (hacia reactivos disminuyen los productos)
¿Qué es una reacción endotérmica? Son aquellas que absorben energía en forma de calor.
¿La reacción AgCl (s) < -- > Ag (aq) + Cl (aq) está en equilibrio de que tipo? La segunda reacción esta en equilibrio de disociación porque en ella se indica cómo se separan los iones de una sal. En las sales los iones ya están formados y al disolverse solo se separan.
¿De qué manera se calcula el cociente de reacción? El cociente de reacción se calcula utilizando las concentraciones o presiones en un instante dado y no las concentraciones de equilibrio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Cinética y equilibrio químico
CHRISTIAN ORTEGA
Equilibrio Químico
Vale Sánchez
SISTEMAS QUIMICOS Y SU EQUILIBRIO
MARIA ISABEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
Equilibrio químico
Victor Rodriguez
EQUILIBRIO QUIMICO (Juan Cupasachoa 1101) GUIA 3
Nicolas cc
VELOCIDAD DE REACCION Y EQUILIBRIO QUMICO
Eduardo Guerrero
Kps y solubilidad
Tamara Martínez González
Equilibrio químico
Josué López Quiñonez
QUIMICA ANALITICA
eddy quispe
examen de quimica analitica
eddy quispe