Flashcards
Conceptos de Access

Cards in this deck (20)
- 1AccessEs un software de Microsoft utilizado para la definición y manipulación de bases de datos; una base de datos, a su vez, es un sistema que tiene el propósito de albergar grandes cantidades de información, pero que esta sea de fácil acceso y sencilla de consultar.

- 2¿Cómo crear una base de datos?1. En Archivo, hacer clic en Nuevo > Base de datos de escritorio en blanco.
2. En el cuadro Nombre de archivo, escribir un nombre para la tabla.
3. Para guardar la base de datos en otra ubicación, haga clic en el icono de carpeta.
4. Hacer clic en Crear - 3TablasConjunto de campos y registros que guardan información organizada sobre una persona, un grupo, un evento o cualquier otra cosa. Guardan toda la información de la base de datos y normalmente están relacionadas entre sí.
- 4RegistrosContienen datos específicos, como información acerca de un determinado empleado o un producto. En el caso de Access, las filas de las tablas funcionan como registros.

- 5CamposContienen datos sobre un aspecto del asunto de la tabla, como el nombre, ocupación, dirección, etc. En el caso de Access, las columnas de las tablas funcionan como campos.

- 6Valores de campoEs la información que contiene cada una de las celdas de Access, es decir, la intersección entre un registro y un campo.

- 7Propiedades del campoSon las diferentes características que se pueden configurar en cada uno de los campos, tal como tamaño, establecer como requerido, valores predeterminados, formato, reglas de validación, etc.
- 8Tamaño del campoLimita el número de caracteres que se pueden poner.
- 9RequeridoHace que otros campos aparte de la clave principal sean obligatorios, y por ende, impidiendo que se dejen vacíos.
- 10Valor predeterminadoPermite que, en vez de empezar en blanco, un campo ya traiga un valor por default. Es útil si un valor se repetirá mucho.
- 11FormatoUn campo puede tener diferentes formatos (texto, moneda, número, fecha, etc.). Es posible configurar los datos para que estas características estén expresadas de una manera no habitual, por ejemplo, en vez de pesos en euros o la fecha en vez de número con texto.
- 12Reglas de validaciónFuncionan igual que en Excel; solamente acepta cierto tipo de datos, y marcará error si se trata de meter otro.
- 13Máscara de entradaSon útiles para evitar errores. Permite que Access acepte solamente datos que cumplan con las características deseadas, y que los demás sean marcados como error.
- 14ConsultasSon una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access, se definen condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente, la información que se desea, pudiendo así acceder a información de múltiples tablas a la vez.
- 15FormulariosInterfaz que facilita el manejo de la base de datos; en otras palabras, permite al usuario interactuar con Access sin complicaciones mayores. En el formulario puede presentarse, cambiar, eliminar e introducir la información de una o varias tablas, además de objetos que facilitan la comprensión gráfica e interactiva del formulario, tales como etiquetas y botones.
- 16InformesObjeto que resulta útil para presentar la información de la base de datos con el propósito de mostrar o distribuir un resumen de los datos; archivar instantáneas de los datos; aportar detalles sobre un registro concreto; crear etiquetas o preparar registros para su impresión.
- 17RelacionesEn Access, una relación es como un "puente" entre tablas, es decir, una asociación establecida entre campos comunes en tablas distintas (usualmente el ID, la clave o el número de registro); así, está información se coloca solamente una vez, y que de esto se desglosa todo lo demás. Así, se obtiene un buen diseño y se evita ser redundante con los datos.
- 18Relación uno a unoCada registro de la tabla A solamente puede tener un registro coincidente de la tabla B, y uno de la tabla B solamente puede tener uno de la tabla A. Ambos deben estar marcados como clave principal.

- 19Relación uno a variosUn registro de la tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la tabla B, pero uno de la B solamente tiene un registro coincidente en la A. De los dos campos comunes, solamente uno está marcado como clave principal.

- 20Relación varios a variosUn registro de la tabla A puede tener muchos registros de la tabla B, y uno de la tabla B puede tener varios de la tabla A. En estos casos, la relación solamente es posible si se define una tercera tabla o tabla de unión.

Information
- Description
- Flashcards on Conceptos de Access, created by Pablo Benitez on 01/04/2017.
- Created by
- Pablo Benitez
- Views
- 4
- Rating