A#1PCG

Description

Glosario Unidad 1
Paty Corzo
Flashcards by Paty Corzo, updated more than 1 year ago
Paty Corzo
Created by Paty Corzo about 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Administracion. Tecnica de distribucion de bienes cuyo objetivo en la empresa es el mejor uso de recursos para conseguir sus metas.
Funciones gerenciales. Son los recursos que el administrador aporta a la empresa para lograr objetivos. Las basicas son: planeacion, organizacion, direccion y control.
Planeacion empresarial. Funcion gerencial que se enfoca en definir las metas a futuro de una empresa y la forma de alcanzarlas.
Organización empresarial. Funcion gerencial cuyo objetivo es distribuir responsabilidades, organizar equipos de trabajo, asignar tareas y recursos, para lograr las metas de una empresa.
Dirección empresarial. Funcion gerencial que consiste en motivar a los empleados para alcanzar las metas de la empresa.
Control empresarial. Función gerencial que consiste en la supervision y monitoreo de las actividades e implementación de correcciones en caso de necesitarse.
Gerente. Administrador encargado de coordinar un departamento en una empresa.
Departamento. Es un equipo de trabajo conformado por un gerente y sus subordinados trabajando con herramientas, conocimientos o técnicas comunes para lograr un objetivo dentro de la empresa.
Niveles administrativos. Son los espacios en los que se desarrolla un gerente segun su posicion jerarquica en la empresa.
Gerentes de primera linea. Responsables de la supervisión diaria de los empleados no administrativos que realizan actividades concretas para producir bienes y servicios.
Gerentes medios. Supervisan a los gerentes de primera linea y se encargan de ayudarlos a aprovechar los recursos de la mejor manera posible desarrollando y perfeccionando capacidades y conocimientos prácticos de producción, así como sugerir cambios a la alta organización para reducir costos y mejorar el servicio al cliente.
Gerentes de alto nivel. Fijan las metas de la organización, deciden como deben interactuar los departamentos y vigilan el uso de recursos para alcanzar las metas de la empresa.
CEO Chief Executive Officer Administrador de mayor nivel e importancia. Coordina a los gerentes de alto nivel en la planeación y organización empresariales para lograr las metas a largo plazo.
Tipo de habilidades administrativas. Habilidades tecnicas. Habilidades conceptuales. Habilidades humanas.
Habilidades tecnicas. Habilidades especificas del puesto que se requieren para cumplir con destreza y calidad con un tipo de trabajo u ocupación.
Habilidades humanas. Incluyen la capacidad de entender, modificar, dirigir o controlar la conducto de otros individuos o grupos.
Habilidades conceptuales. Capacidad de analizar y diagnosticar una situación y distinguir entre causa y efecto. Se requieren particularmente para desempeñarse como gerente de alto nivel.
Roles administrativos. Papel que desempeña un administrador para conseguir las metas de su departamento.
Competencia interna. Es la competencia que se genera entre empresas dentro de un pais.
Competencia externa. Competencia con empresas de otros paises.
Organizaciones globales. Organizaciones que operan y compiten en mas de un país.
Competencia global. Competencia entre organizaciones multinacionales.
Eficiencia. Es la capacidad de lograr un objetivo aprovechando de la mejor manera los recursos disponibles para hacerlo.
Innovación. Proceso de crear nuevos o mejores bienes o servicios. Nuevas formas de producir o proporcionar bienes y servicios.
Calidad. Característica del producto o servicio que proporcionalmente con el precio determina la motivación de compra.
Sensibilidad hacia el cliente. Capacidad de una organización de entender las necesidades del cliente y buscar satisfacerlas.
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 3723
kratosramirez321
Administración Estratégica
Laura Camila Aguilera Rodríguez
MARKETING EN EL SIGLO XXI
cinthyapalacio8