Borges en Oviedo

Description

Flashcards on Borges en Oviedo, created by Alejandro Aguilar on 04/04/2017.
Alejandro Aguilar
Flashcards by Alejandro Aguilar, updated more than 1 year ago
Alejandro Aguilar
Created by Alejandro Aguilar about 7 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
P 16 Oviedo dice que Jorges comenzó a escribir de una manera en la que no se hacía y dice que su revolución tardó en ser asimilada pero, ¿ya ha sido asimilada?
P 16 "Pero hablar de él como si hubiese tres Borges...es un error o al menos crea un problema"
Opinión En Borges no existen límites disciplinario. Se lee en él, en su afición al extravío y la citación, a un artista que usa al lenguaje con maestría laberíntica
P17 "La brevedad, modestia y naturalidad son esenciales en la concepción literaria de Borges..." refiere Oviedo sobre la abundancia del relato corto y el hecho de que no halla escrito ninguna novela. Pero discrepo con él, pues considero que la obra del argentino no hace gala de modestia alguna, al contrario, no teme ahogar al lector en un mar de referencias, ya sean ficticias o veraces. También, que sus cuentos, a pesar de ser narraciones cortas, no por ello dejan de ser espacios infinitos.
P18 Borges leyó al completo la enciclopedia británica, Oviedo cree que por eso escribe con tanta erudición.
P18 Oviedo refiere que la ciudad de Buenos Aires el el verdadero centro de Borges, pero, en este autor, hijo de la humanidad, ¿existe un verdadero centro?
P23 "Su dicción cambia...porque ya no escribe físicamente, sino que dicta y la ansiada oralidad ya no es un empeño, sino una necesidad"
P29 "...contar por segunda vez historias preexistentes; es decir, escribe relatos de un lector más que de un autor". Borges escribe desde una posición que está más allá del simple testigo, como alguien consciente de toda la naturaleza. Crea e inventa, más que como un escritor, como una persona que está nombrando las cosas del universo.
P30 Oviedo refiere la obra narrativa de Borges como 'ensayos imaginarios' según lo señalado por de Mann. Eso justo creo que es lo que justifica cualquier falta o acierto en la obra distingue a casi todas sus narraciones. Borgiana, el carácter libre y expositivo auto apelativo que
Show full summary Hide full summary

Similar

8 La formación de Palabras
Rodrigo Oviedo
Elementos de la mezcla promocional
Diego Borges
interpretaciòn
Diana Lizeth Chitiva Toloza
SISTEMAS
Pao Stamaria
Las Leyes de la Quinta Disciplina
Pao Stamaria
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
suarezbarazatris
8 La formación de Palabras
Ruben D. Alejandro Ortiz Guzman
Photosynthesis
ecarleton622
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore