Definición de Términos aspectos generales de la Pedagogía

Description

10 términos
Lissette Borjas
Flashcards by Lissette Borjas , updated more than 1 year ago
Lissette Borjas
Created by Lissette Borjas about 7 years ago
276
0

Resource summary

Question Answer
Pedagogía Derivado del griego Paidos = Niño y Agein = Guiar. Se concebía como el arte de educar a los niños. Es una ciencia con su especificidad y objeto de estudio es la educación.
Pedagogía como Ciencia Pedagogía como ciencia: Es la reflexión critica de la educación
Educación Es la formación humana, integral, social, consciente, organizada y planificada. puede ser informal o espontánea, pues la educación formal o escolar se basa en los fundamentos de la didáctica.
Didáctica Es “el arte de enseñar” y es la herramienta importante que favorecer el Aprendizaje y garantiza al hombre su adecuada adaptación a su medio.
Método Viene del Latín methodus Meta-meta hodos_ camino Quiere decir camino para llegar a un fin.
Técnica Son las distintas formas, tácticas o procedimientos sistematizados que permiten ser operativa la estrategia de aprendizaje.
Metodología Es el conjunto de técnicas o procedimientos específicos que se emplean en una ciencia.. Ejemplo:: las clases magistrales.
Enseñanza Es el proceso mediante el cual se construyen, comunican y transmiten cocimientos, habilidades y actitudes, orientado a la "solución de problemas”
Aprendizaje Implica un cambio relativamente permanente en la conducta de las personas, así como el resultado de la aplicación repetida de un conocimiento, habilidad, actitud o valor adquirido en forma espontánea o dirigida.
Práctica Pedagógica Es la actividad diaria que desarrollamos en las aulas, laboratorios u otros espacios, orientada por un currículo y tiene como propósito la formación de nuestros estudiantes.
Formación Docente Es la formación académica recibida en las universidades e instituciones de educación superior que concluye con el grado académico de pre-grado y/o postgrado.
Saber pedagógico Son los conocimientos, construidos de manera formal e informal por los docentes; valores, ideologías, actitudes, prácticas en un contexto histórico cultural, producidos por las interacciones personales e institucionales, que permanecen en la vida del docente
Pedagogía Inversa Consiste en sacar la teoría de la clase para ocuparla con la realización de los ejercicios, es decir, lo contrario a lo que hacemos en una clase tradicional. Teoría en casa y “deberes” en el aula.
Blended Learning Este método consiste en combinar el aprendizaje presencial con el aprendizaje en línea.
Mobile learning o aprendizaje móvil Plataforma educativa que permiten al estudiante el acceso online desde sus propios dispositivos móviles.
Aprendizaje por Proyectos El estudiante es protagonista de su propio aprendizaje; se enfrenta a desafíos, resuelve problemas y trabaja con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con un profesorado que asesora y evalúa durante todo el proyecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Law of Tort - General Negligence
Sophie.J.E
Psychology | Unit 4 | Addiction - Explanations
showmestarlight
Study Schedule- this week (1)
Lavinia Hayde
computer systems and programming quiz
Molly Batch
AEM Quiz
netiszen
League of Nations
c7jeremy
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
The Reformation
keeva byrne
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
Leaving Cert Poetry 2017
Mark O'M
LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
Fozia Xx