Aparato reproductor femenino 2 8° 2

Description

Ciencias Naturales 8° Flashcards on Aparato reproductor femenino 2 8° 2, created by Priscila Guzmán on 06/04/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
137
3

Resource summary

Question Answer
TROMPAS DE FALOPIO Se conocen también como OVIDUCTOS, son dos conductos angostos que se encuentran en la parte superior y lateral del útero. Están formadas por tejido muscular liso y comunican a cada ovario con el útero. El extremo es ancho y tienen unas prolongaciones llamadas FIMBRIAS, cuya función es recibir al óvulo durante la ovulación. Las trompas de falopio se cortan a través de una cirugía llamada ligadura de trompas, como método anticonceptivo.
OVARIOS Son dos y se encuentran hacia los lados del útero, miden aproximadamente 3,5cm de largo por 2cm de ancho. Sus funciones son producir ESTRÓGENOS y producir ÓVULOS a través del proceso de la OVOGÉNESIS, el mismo que da inicio en la pubertad, con la maduración de un folículo cada 28 días, proceso que se denomina OVULACIÓN. Durante la ovulación, el folículo libera un ovocito secunario que se dirige a la trompa de falopio. El cuerpo lúteo libera progesterona que será útil en el caso de un posible embarazo, esta hormona será la responsable de mantener el embarazo en sus primeras etapas hasta que la placenta pueda producir las hormonas necesarias.
La ovulación ocurre 14 días después del primer día de la menstración, pero es normal entre 10 y 20 días.
Cuestionario: 1. Describe cada uno de los órganos genitales femeninos externos 2. Explica las características de la vagina 3. Explica las características del útero 4. Describe las trompas de falopio 5. Explica las características y funciones de los ovarios 6. Explica el proceso de ovulación
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 1
lydia_ward
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
Circle Theorems
I Turner
GCSE Statistics
Andrea Leyden
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Conferences of the Cold War
Alina A
Physics 1
Peter Hoskins
Basic English tenses
Mariola Hejduk
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips