Terminología referida a la sexualidad humana.

Description

Se hace un breve glosario de los términos en cuanto a sexualidad más importantes.
Diana Carolina Espino Rodríguez
Flashcards by Diana Carolina Espino Rodríguez, updated more than 1 year ago
Diana Carolina Espino Rodríguez
Created by Diana Carolina Espino Rodríguez about 7 years ago
271
0

Resource summary

Question Answer
Sexualidad: Se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor, y la reproducción. Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones. La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales.
Salud sexual: Es la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad.
Orientación sexual: Es la organización específica del erotismo y/o el vínculo emocional de un individuo en relación al género de la pareja involucrada en la actividad sexual.
Identidad sexual: Incluye la manera como la persona se identifica como hombre o mujer, o una combinación de ambos, y la orientación sexual de la persona.
Erotismo: Es la capacidad humana de experimentar las respuestas subjetivas que evocan los fenómenos físicos percibidos como deseo sexual, excitación sexual y orgasmo, y que por lo general se identifican con placer sexual.
Actividad sexual: Es una experiencia conductual de la sexualidad personal donde el componente erótico de la sexualidad es el más evidente.
Prácticas sexuales: Son patrones de actividad sexual presentados por individuos o comunidades con suficiente consistencia como para ser predecibles.
Comportamientos sexuales responsables: Se expresa en los planos personal, interpersonal y comunitario. La persona que practica un comportamiento sexual responsable se caracteriza por vivir la sexualidad con autonomía, madurez, honestidad, respeto, consentimiento, protección, búsqueda de placer y bienestar. No pretende causar daño y se abstiene de la explotación, acoso, manipulación y discriminación.
Show full summary Hide full summary

Similar

42 Frases de Cine
Diego Santos
¿Qué son los derechos humanos?
creaticciencias
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
El Cerebro Humano
Ximena Olivera
Historia del cine y la fotografía
Yazmin Zapata
CONCEPTOS RELEVANTES DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS
Angie Grey De Ma8553
Métodos anticonceptivos
Sara Donado
Célula.
Vivi.Vilches
Funciones de la música en el cine
Recursos Arte Factory
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Ivar Marcos
Tipos de planos en el cine
María Gil5864