Conceptualización de Educación

Description

Mencionaré algunos aportes sobre las ciencias de la educación y mencionaré algunas características, retos y necesidades en este ámbito.
isela vazquez andrade
Flashcards by isela vazquez andrade, updated more than 1 year ago
isela vazquez andrade
Created by isela vazquez andrade about 7 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Conceptos de Educación: 1) Evolución armoniosa e igual de las facultades humanas. 2) Es un método fundado sobre la naturaleza del entendimiento, para desarrollar todas las facultades del alma; aviva y alimenta todos los principios de vida evitando toda cultura parcial, teniendo encuenta de los sentimientos que forman la fuerza y valor de los hombres (Stein). 4) Clamor de amor a la infancia y la juventud para integrarse a las nuevas sociedades, en familia y en comunidad.
¿Características para una educación de alto valor? La Unesco propone una educación de calidad sustentado en dos enfoques: los derechos humanos, donde el aprendizaje se percibe al nivel del estudiante y al nivel del sistema de aprendizaje.
Al nivel del estudiante: La educación necesita buscar y reconocer el conocimiento de los estudiantes en los modos formales e informales, practicar la no discriminación proveer el aprendizaje seguro y apoyado.
A nivel sistema aprendizaje: necesita apoyo en la estructura para implementar políticas, establecer normas, distribuir recursos, medir resultados de aprendizaje para todos.
Necesidades de la Educación: * Invitar a la gente a desempeñar funciones sociales en el trabajo y en la ciudad. * intensificar y dar una nueva perspectiva al diálogo entre la sociedad y docentes, entre poderes públicos y organizaciones sindicales. * Dotar de elementos necesarios para impartir una enseñanza de calidad: libros, medios de comunicación modernos, entorno cultural y económico de las escuela
Retos para la educación: * Fomentar el deseo de aprender el ansia y la alegría de conocer, y la posibilidad de acceder más tarde a la educación para toda la vida. * Gestión para el desarrollo de los recursos humanos (a partir de la secundaria). * Diseñar modelos de desarrollo en función de a las regiones.
Fuentes de Consulta: Delors, J. La educación encierra un tesoro. Santillana, Ediciones Unesco.
Teoría de la Educación. GARGALLO L. B. La Teoría de la Educación, objeto , enfoques y contenidos. marzo2003-
Show full summary Hide full summary

Similar

Subh Milis le Seamus O Neill
l.watters97
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
Trigonometry, Equations, Pythagoras theorem
Caitlin Mortlock
Organic Nomenclature
mahnoor.gohar
What are they doing?
Tamara Urzhumova
Aplicaciones TIC
Klaudyna Filipkowska
I always Feel Tired
Fatma Shwaylia
Chapter 16: The Cold War
Becca Strobbe