Contabilidad II

Description

Normas Internacionales para la Información financiera.
Ariel Salvador
Flashcards by Ariel Salvador, updated more than 1 year ago
Ariel Salvador
Created by Ariel Salvador about 7 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
Situación financiera La situación financiera de una entidad es la relación entre los activos, los pasivos y el patrimonio en una fecha concreta, tal como se presenta en el estado de situación financiera.
Fiabilidad La información proporcionada en los estados financieros debe ser fiable. La información es fiable cuando está libre de error significativo y sesgo, y representa fielmente lo que pretende representar o puede esperarse razonablemente que represente.
Activos Una entidad reconocerá un activo en el estado de situación financiera cuando sea probable que del mismo se obtengan beneficios económicos futuros para la entidad y, además, el activo tenga un costo o valor que pueda ser medido con fiabilidad.
Patrimonio El Patrimonio es el residuo de los activos reconocidos menos los pasivos reconocidos.
Rendimiento El rendimiento es la relación entre los ingresos y los gastos de una entidad durante el periodo sobre el que se informa.
Estado de Flujos de Efectivo El estado de flujos de efectivo proporciona información sobre los cambios en el efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad durante el periodo sobre el que se informa,
Equivalentes al efectivo Equivalentes al efectivo son inversiones con alta liquidez a corto plazo que son fácilmente convertibles en importes conocidos de efectivo y que están sujetas a un riesgo insignificante de cambios en su valor.
Actividades de operación Las actividades de operación son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de actividades ordinarias de la entidad.
Costo de los inventarios Una entidad incluirá en el costo de los inventarios todos los costos de compra, costos de transformación y otros costos incurridos para darles su condición y ubicación actuales.
Actividades de inversión Actividades de inversión son las de adquisición y disposición de activos a largo plazo, y otras inversiones no incluidas en equivalentes al efectivo.
Actividades de financiación Actividades de financiación son las actividades que dan lugar a cambios en el tamaño y composición de los capitales aportados y de los préstamos tomados de una entidad.
Propiedades, Planta y Equipo Las propiedades, planta y equipo son activos tangibles que se mantienen para su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, para arrendarlos a terceros o con propósitos administrativos y se esperan usar durante más de un periodo.
Pasivos contingentes Un pasivo contingente es una obligación posible pero incierta o una obligación presente que no está reconocida.
Activos contingentes Una entidad no reconocerá un activo contingente como un activo, cuando sea probable la entrada de beneficios económicos a la entidad.
Subvenciones del Gobierno Una subvención del gobierno es una ayuda del gobierno en forma de una transferencia de recursos a una entidad en contrapartida del cumplimiento, futuro o pasado, de ciertas condiciones relacionadas con sus actividades de operación.
Costos por Préstamos Son costos por préstamos los intereses y otros costos en los que una entidad incurre, que están relacionados con los fondos que ha tomado prestados.
Beneficios a los Empleados Los beneficios a los empleados comprenden todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores, incluyendo administradores y gerentes, a cambio de sus servicios.
Moneda funcional La moneda funcional de una entidad es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad.
Amortización Distribución sistemática del importe depreciable de un activo a lo largo de su vida útil.
Arrendamiento Acuerdo en el que el arrendador conviene con el arrendatario en percibir una suma única de dinero o una serie de pagos o cuotas, por cederle el derecho a usar un activo durante un periodo determinado.
Beneficios post-empleo Beneficios a los empleados (distintos de los beneficios por terminación) que se pagan después de completar su periodo de empleo en la entidad.
Efectivo Efectivo en caja y depósitos a la vista
Estado de resultados Estado financiero que presenta todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en un periodo sobre el que se informa, excluyendo las partidas de otro resultado integral.
Ganancias Incrementos en beneficios económicos que cumplen la definición de ingreso pero no son ingresos.
Ingreso Incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo sobre el que se informa, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de las obligaciones, que dan como resultado aumentos del patrimonio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia del Consejo de Normas Internaciones de Contabilidad
Karime Toledo Estudillo
Vocabulario Contable (IFRS)
Leo González Villa
Decreto 2420 de 14-12-2015
MANUEL MONTERROZA
Conocimientos generales de las NIIF para las Pymes
Cristian Arismendi Albarracin
NIC 2 INVENTARIOS
Leo González Villa
NIIF. 7 Instrumentos financieros:información a revelar.
Emma Aguirre Martínez
Ley 1314 de 2009
Tatiana Zamora
NIC 16 Propiedad, Planta y Equipo_1
Rosa Moncada
NIC 16 Propiedad, Planta y Equipo
Rosa Moncada
ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD
Maria Fernanda Encalada