NUTRICIÓN EN LOS SERES VIVOS 8° 5

Description

Ciencias Naturales 8° Flashcards on NUTRICIÓN EN LOS SERES VIVOS 8° 5, created by Priscila Guzmán on 20/04/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
205
3

Resource summary

Question Answer
IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN Es una función vital porque incorpora sustancias del medio que son transformadas para ser aprovechadas por las células y brindar energía para el desarrollo de actividades y crecimiento adecuado PROCESOS DE LA NUTRICIÓN 1. INGESTIÓN: Incorporación de los alimentos al organismo: Carnívoros (colmillos), herbívoros (dientes delanteros grandes), omnívoros (dientes, colmillos y muelas. 2. DIGESTIÓN: Es el proceso de transormación de los alimentos. Se lleva a cabo en dos etapas: a. Digestión Mecánica: Los alimentos se trituran y se reducen a pequeños fragmentos en la boca.
b. Digestión Química: Los jugos digestivos transforman los alimentos en un líquido que contienen pequeñas partículas solubles llamadas nutrientes c. Absorción: Los nutrientes atraviesan la pared del intestino y pasan a la sangre donde son distribuídos a todas las células del cuerpo. d. Circulación: Es el transporte de nutrientes y desechos que se producen después de la digestión y el metabolismo. los nutrientes son aprovechados en cada célula del cuerpo
ORGANISMOS AUTÓTROFOS Son los que tienen la capacidad de sintetizar o fabricar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas, es decir sustancias que no tienen carbono, con exepción de CO2. Los autótrofos se denominan productores, son de gran importancia porque originan los compuestos orgánicos como azúcares, lípidos y proteínasm esenciales para los seres vivos. Además ligeran oxígeno, haciendo posible procesos vitales como la respiración. Los autótrofos se clasifican en: FOTOSINTETIZADORES: aprovechan la energía de la luz solar para realizar la fotosíntesis, que transforma la energía lumínica en energía química, que posteriormente se utilizará para la formación de carbohidratos y la liberación de oxigeno. Pertenecen a este grupo las plantas, algas y algunas bacterias.
QUIMIOSINTETIZADORES: Obtienen la energía necesaria a partir de moléculas inorgánicas pero sin presencia de luz. A este grupon pertenecen un gran número de bacterias y arqueobacterias que por lo general habitan las profundidades marinas. ORGANISMOS HETERÓTROFOS No producen su propio alimento or lo que deben obtenerlo de otros organismos, ya sea autótrofos o heterótrofos. A este grupo pertenecen animales, hongos, algunas bacterias y protozoos.
ORGANISMOS HETERÓTROFOS No producen su propio alimento or lo que deben obtenerlo de otros organismos, ya sea autótrofos o heterótrofos. A este grupo pertenecen animales, hongos, algunas bacterias y protozoos. Se clasifican en CONSUMIDORES que se alimentan de materia orgánica viva (carnívoros, herbívores y omnívoros). DESCOMPONEDORES se alimentan de residuos de otros organismos, materia muerta o en descomposición (levaduras, hongos y bacterias)
Show full summary Hide full summary

Similar

WAVES
toritorx
Malware Quiz
khibbitt
Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
catherine.dannib
Edexcel Biology Topic 1 and 2 AS
Emily Carson
French diet and health vocab
caitlindavies8
GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
Ben C
Spanish foods
JoeBerry99
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
The sign of four themes
Annabel Hovenden