Ficha de lectura #1 ''La metamorfosis''

Description

Seguimiento de lectura del libro ''La metamorfosis'' por Franz Kafka
Karen Buitrago
Flashcards by Karen Buitrago, updated more than 1 year ago
Karen Buitrago
Created by Karen Buitrago about 7 years ago
764
1

Resource summary

Question Answer
Gregorio Samsa se despertó siendo un desagradable bicho. Sin sorprenderse y tomándolo tranquilamente le llego a su mente una preocupación,llegaría tarde a su trabajo, Un trabajo que le disgustaba y que si pudiera ya le hubiera gritado a su jefe pero no lo podía hacer porque la razón por la cual lo hacía era su familia y las deudas que esta poseía. Tras una fallida acción por tratar de levantarse de la cama se quedo allí aplastado sintiéndose reprimido por las cosas que quería decirle a su jefe trato de pensar una excusa para faltar a su trabajo, pero el mismo Gregorio sabia que era una perdida de tiempo el pensar debido a que su jefe era alguien centrado en su trabajo y el que alguno de sus empleados faltara seria una investigación inmediata.
- Descripción: ''Vio una convexa barriga café,surcada por unos rígidos arcos, en cuya cima apenas se sostenía el edredón a punto de escurrirse por completo''. (Página 9) - Anástrofe: ''Cuando a media mañana regreso al hospedaje''. (Página 10) -Descripción: ''Era la imagen de una dama sentada,muy erguida, con un gorro y una boa de piel, quien esgrimía contra el espectador un pesado manguito de piel dentro del cual se ocultaba todo su antebrazo''. ''La metamorfosis'' es un libro que ataca a la teoría de la evolución puesto que para un ser humano el volverse un bicho, que podría describirse como una cucaracha, es atrasarse; La teoría de la evolución es un cambio a través de generación haciendo notorio su físico y la manera en la que se comporta, Gregorio se comportaba como un bicho y se veía como tal, pero él antes era ser humano. Lo que quería reflejar el autor en este libro era la decadencia que se adopta al convertirse en un bicho.
¿Realidad o sueño? Hay varias partes en las que el autor confunde al lector puesto que dice cosas como ''¿No debería hacer sonado el despertador?'' o ''No era un sueño, no'' y lo que puedo opinar de esto es que como fue mencionado anteriormente Gregorio se sentía reprimido frente a su jefe por no poder decir lo que el quería y esto lo hacía acumular emociones que llegan a explotar. Es decir, que al explotar esas emociones se provocan situaciones (en este caso la posible ilusión de que él es un bicho) desde lo mas real el sintiéndose un bicho incapaz e inútil. Según mi opinión, es un sueño que toma forma de realidad por como el autor se siente y se ve a sí mismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
Spanish Vocabulary- Beginner
ThomasK
Unit 3: Skeletal and Muscular System
Cath Warriner
Finance
pamelamossman
Biological Definitions
Yamminnnn
Creating a revision planner using Calender
justin@migs
Biology B1
Kelsey Phillips
GCSE - AQA: C1.1 The Fundamental Ideas in Chemistry
Olly Okeniyi
CHEMISTRY TEST
kingi kigongo
Study timetables importance
elena navarro
CMS Interpretive Guidelines for Complaint/Grievances
Lydia Elliott, Ed.D