GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Ficha de lectura #1 ''La metamorfosis''

Karen Buitrago Spanish 4 cards

Ficha de lectura #1 ''La metamorfosis''

Cards in this deck (4)

  1. 1Gregorio Samsa se despertó siendo un desagradable bicho. Sin sorprenderse y tomándolo tranquilamente le llego a su mente una preocupación,llegaría tarde a su trabajo, Un trabajo que le disgustaba y que si pudiera ya le hubiera gritado a su jefe pero no lo podía hacer porque la razón por la cual lo hacía era su familia y las deudas que esta poseía.Tras una fallida acción por tratar de levantarse de la cama se quedo allí aplastado sintiéndose reprimido por las cosas que quería decirle a su jefe trato de pensar una excusa para faltar a su trabajo, pero el mismo Gregorio sabia que era una perdida de tiempo el pensar debido a que su jefe era alguien centrado en su trabajo y el que alguno de sus empleados faltara seria una investigación inmediata.
  2. 2- Descripción: ''Vio una convexa barriga café,surcada por unos rígidos arcos, en cuya cima apenas se sostenía el edredón a punto de escurrirse por completo''. (Página 9) - Anástrofe: ''Cuando a media mañana regreso al hospedaje''. (Página 10) -Descripción: ''Era la imagen de una dama sentada,muy erguida, con un gorro y una boa de piel, quien esgrimía contra el espectador un pesado manguito de piel dentro del cual se ocultaba todo su antebrazo''.''La metamorfosis'' es un libro que ataca a la teoría de la evolución puesto que para un ser humano el volverse un bicho, que podría describirse como una cucaracha, es atrasarse; La teoría de la evolución es un cambio a través de generación haciendo notorio su físico y la manera en la que se comporta, Gregorio se comportaba como un bicho y se veía como tal, pero él antes era ser humano. Lo que quería reflejar el autor en este libro era la decadencia que se adopta al convertirse en un bicho.
  3. 3—
  4. 4¿Realidad o sueño? Hay varias partes en las que el autor confunde al lector puesto que dice cosas como ''¿No debería hacer sonado el despertador?'' o ''No era un sueño, no'' y lo que puedo opinar de esto es que como fue mencionado anteriormente Gregorio se sentía reprimido frente a su jefe por no poder decir lo que el quería y esto lo hacía acumular emociones que llegan a explotar.Es decir, que al explotar esas emociones se provocan situaciones (en este caso la posible ilusión de que él es un bicho) desde lo mas real el sintiéndose un bicho incapaz e inútil. Según mi opinión, es un sueño que toma forma de realidad por como el autor se siente y se ve a sí mismo.

Information

Description
Seguimiento de lectura del libro ''La metamorfosis'' por Franz Kafka
Created by
Karen Buitrago
Views
803
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?