PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA FICHA DE LA METAMORFOSIS

Description

Esta es la primera, segunda y tercera ficha del libro Metamorfosis de Franz Kafka
Kevyn Moreno
Flashcards by Kevyn Moreno, updated more than 1 year ago
Kevyn Moreno
Created by Kevyn Moreno about 7 years ago
340
0

Resource summary

Question Answer
LA METAMORFOSIS FRANZ KAFKA
PRESENTADO POR: KEVYN SEBASTIAN MORENO GOMEZ DE 1002
PRIMERA PARTE Gregorio Samsa, un vendedor de telas se despertó convertido en un horrible bicho, debido a esto no pudo ir a trabajar y dentro de si no se explica por que no se levanto al sonar el despertador, pensando a la vez en sus obligaciones y en que no podía alcanzar el próximo tren. Ya que tenía un nuevo cuerpo este , no podía controlarlo causándole una demora que llamó la preocupación de todos. Así que su gerente lo visita y lo busca junto a su familia haciendo que Gregorio no tenga mas opción que revelar su nueva apariencia física que causa un rechazo y repugnancia al gerente y a su familia.
HIPÉRBOLE "¡Que profesión tan dura escogí!". ELIPSIS:"El próximo tren salía a las siete. Para alcanzarlo _ debería apresurarse como un loco" _el. No estoy de acuerdo con que haya alguna teoría biológica en libro por que no hay ninguna teoría que prueba que el ser humano se transforme o provenga de un insecto. Aunque el insecto en el que Gregorio Samsa se transforma puede ser una cucaracha porque la descripción del cuerpo de Gregorio cuadra con la de una cucaracha.
Habitación de Gregorio Samsa (Español) Cucaracha (Biología)
Filosofía I : sueño o realidad Mi opinión es que en el libro Gregorio se ve como un bicho porque el es una persona que vive con mucho trabajo, estrés y preocupaciones económicas y laborales que hacen que él reprima sus verdaderas aspiraciones y por consiguiente viva muy infeliz y triste que lo hace verse y que los demás lo vean como un repugnante insecto en la realidad que solo le importa su empleo y la mantenencia económica de su familia.
Filosofía II: Deber y querer Deber La razón para que Gregorio deba trabajar es la necesidad de mantenerse y mantener a su familia . Querer Lo que Gregorio anhela desde su interior y que esta reprimido por su trabajo es el deseo de tener una ocupación que no lo ate a la monotonía y en la cual pueda disfrutar su vida.
Filosofía III: ¿ Qué le está pasando a Gregorio Samsa? Yo pienso que, lo que le pasa a Gregorio es que la sociedad ya no ve a Gregorio como antes, como una persona sino que la sociedad ahora lo ve como una repugnante cucaracha ya que, él ha cambiado de ser un hombre trabajador, respetado y admirado dentro de la sociedad a ser nada, a ser un animal repulsivo dentro de la sociedad debido a que ya no posee las mismas cualidades que la sociedad le exigía y por eso se ha ganado ese rechazo ante esta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Paintings
Julia Lee
Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
ICT Revision 2014
11RaceyG
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
IB Chem Flashcards
j. stu
Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
miminoma
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
med chem 2
lola_smily
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
Linking Rossetti and A Doll's House
Mrs Peacock