Factores que modifican el clima CORRIENTES MARINAS 9° 17

Description

Ciencias Naturales 9° Flashcards on Factores que modifican el clima CORRIENTES MARINAS 9° 17, created by Priscila Guzmán on 25/04/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
1168
1

Resource summary

Question Answer
Las CORRIENTES MARINAS son masas de agua que se mueven en el océano en diversas direcciones y a diferentes profundidades. Parecen verdaderos ríos dentro del océano. Mueven gran cantidad de agua, generando energía y calor.
Factores que influyen en las corrientes marinas: 1. MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA: Se mueve de este a oeste, en contra de las manecillas del reloj, lo que hace que el agua se acumule al lado oeste de los océanos. 2. LOS VIENTOS: Se clasifican de acuerdo a la temperatura: los fríos se denominan alisios y los cálidos contraalicios. Son responsables de la distribución de las precipitaciones: los desiertos absorben humedad, tienen temperatura alta y no producen lluvias; los lugares fríos tienen temperaturas bajas, el vapor se condensa y produce lluvia. INFLUENCIA DEL VIENTO EN LA FORMACIÓN DE CORRIENTES MARINAS: El aire se calienta en la superficie y asciende, se desplaza a los polos. Cuando el aire se enfría desciende y enfría la superficie del agua, lo que produce el intercambio de agua fría y caliente. El agua fría asciende
3. LA FORMA Y UBICACIÓN DE LAS COSTAS: El perfil costanero es irregular y afecta la dirección del movimiento de las corrientes marinas. En Ecuador la saliente mas pronunciada es la puntilla de Santa Elena y la entrante más pronunciada el Río Mataje en límite con Colombia.
4. CONTENIDO DE SAL: Cuando hay más contenido de sal, el agua se vuelve más densa, mas profunda, lo que disminuye la temperatura debido a que no recibe directamente los rayos solares CARACTERÍSTICAS DE LAS CORRIENTES MARINAS: a. TEMPERATURA DEL AGUA: Las cálidas son favorables en invierno, se dirigendesde la zona ecuatorial hacia los polos. Las frías refrescan los climas cálidos, los vientos que las acompañan, contienen poca humedad, atraviesan zonas altas y contribuyen a la formación de desiertos en las zonas continentales.
b. MOVIMIENTO DE LAS CORRIENTES MARINAS: En el hemisferio norte se mueven desde la zona ecuatorial hacia el norte, en sentido de las manecillas del reloj; en el hemisferio sur se mueven en contra de las manecillas del reloj desde la zona ecuatorial hacia el sur. Este movimiento modifica la vida marina gracias a que distribuye a las especies, facilita la migración y transporta alimento. c. PROFUNDIDAD: Las corrientes de supericie están influenciadas por vientos y distribuyen aguas frías y calientes. Las profundas modifican el relieve del fondo. d. TRAYECTO Y ANCHO: Se clasifican en largas y caudalosas, y, cortas y angostas
Show full summary Hide full summary

Similar

Newton's Three Laws of Motion
PatrickNoonan
HSC Economics
lydia le
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
Function and Structure of DNA
Elena Cade
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara