Corriente cálida del Niño y fría de Humboldt 9° 18

Description

Ciencias Naturales 9° Flashcards on Corriente cálida del Niño y fría de Humboldt 9° 18, created by Priscila Guzmán on 25/04/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
327
1

Resource summary

Question Answer
CORRIENTE CÁLIDA DEL NIÑO CARACTERÍSTICAS: Se presenta todos los años en nuestras costas en época de navidad, marca el inicio de la estación cálida-húmeda en la costa. El agua posee bajo contenido de sal y pocos nutrientes. La temperatura es alta, favoreciendo la evaporación, la formación de nubes y producción de lluvia. Trae especies de agua dulce como el pez dorado, atún y camarón rojo. Beneficia a la flora silvestre ej. algarrobo. Desplaza parcialmente a la corriente fría de Humboldt y se dirige a las costas peruanas. FENÓMENO DEL NIÑO Produce lluvias torrenciales en el Océano Pacífico (América del Sur), pero produce sequía en las costas de Asia y Australia. La falta de agua fría reduce la cantidad de nutrientes y afecta los ecosistemas marinos, disminuyendo el plancton y produciendo la muerte de peces. El fenómeno del niño se presenta en intervalos de 2 a 7 años.
IMPACTO NEGATIVO DEL FENÓMENO DEL NIÑO - Pesca afectada - Aves marinas sin alimento - Daños en los cultivos - Producen inundaciones - Retrazos en la época de siembra - Deterioro de caminos -Incremento de la erosión/desertificación CORRIENTE FRÍA DE HUMBOLDT En nuestras costas produce disminución de la temperatura y escacéz de lluvias. En las costas de Chile y Perú hay presencia de niebla. Da lugar al fenómeno de la Niña, caracterizado por el aumento en la intensidad de vientos alisios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Market failure and government intervention - Definitions
clm3496
Germany 1918-34
evie.challis
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
Nervous System
4everlakena
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
untitled 2
lola_smily
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva