Memorama

Description

Flashcards on Memorama, created by KIMBERLY ORTIZ on 26/04/2017.
KIMBERLY ORTIZ
Flashcards by KIMBERLY ORTIZ, updated more than 1 year ago
KIMBERLY ORTIZ
Created by KIMBERLY ORTIZ almost 7 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
CLAMIDIA
La clamidia, es una infección provocada por la bacteria Clamidia trachomatis; se manifiesta por un flujo vaginal anormal que puede tener un fuerte olor, sensación de ardor al orinar y dolor durante las relaciones sexuales
La uretritis gonocócica es un síndrome caracterizado por secreción uretral mucopurulenta o purulenta y/o disuria; Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta.
La sífilis o lúes es una enfermedad producida por la espiroqueta Treponema pallidum. Los síntomas clínicos incluyen llagas que se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca.
La infección es causada por el virus herpes simplex, un tipo de virus similar al responsable de herpes labial. La enfermedad se manifiesta por la aparición de pequeñas vesículas o ampollas, dolorosas que se agrupan en grupos a nivel de los genitales y el ano.
Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.
La infección a HIV /sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad transmisible causada por un virus llamado HIV (virus de la inmunodeficiencia humana). Este virus combate el sistema que defiende el organismo contra las enfermedades ( el sistema inmunitario).
El chancroide es causado por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi. Los sintomas clínicos se manifiestan entre la combinación de úlcera dolorosa y adenopatía inguinal blanda, sugiere el diagnóstico.
Es una infección viral que se produce por el virus del papiloma humano (VPH); Las lesiones son tipo “verrugas” aparecen alrededor de la vulva, en la vagina o el ano, sobre el cuello del útero y en el pene, escroto, ingle o muslo
Es causada por un parásito específico para los seres humanos, Pediculus pubis, relacionado con el parásito responsable de los piojos de la cabeza. Provoca picazón localizada en la zona púbica que pueden causar daños importantes en la piel provocando sobreinfección bacteriana o costras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Memorama ITS
Moises Gallegos
Memorama: Aplicaciones e implicaciones de la informática en la vida cotidiana.
Ángel Alvarado
Memorama Gonorrea
Paula Colautti
SIDA
kmg11061
Clamidia
anabelen.lopezm
PALABRAS EN INGLES
julieta.hernande
memorama de implicaciones
Mariela Reyes
Virus de Inmunodeficiencia Humana
Hayla Castaneda
tarjetas personales para un amig@
teresa.isla
Movimiento Revolucionario
Paola Rodríguez Salinas