El sur de los Estados Unidos y la sociedad esclavista.

Description

Con la colonización de las nuevas tierras adquiridas en Luisiana y Texas, el cultivo del algodón se expandió y fortaleció una economía basada en la gran propiedad, en el trabajo esclavo y en la ocupación extensiva de la tierra.
Eivar Sterling Sandoval
Flashcards by Eivar Sterling Sandoval, updated more than 1 year ago
Eivar Sterling Sandoval
Created by Eivar Sterling Sandoval almost 7 years ago
168
2

Resource summary

Question Answer
El sur de los Estados Unidos y la sociedad esclavista.
La demanda de algodón por parte de Inglaterra fomentó en los Estados del sur su cultivo, ya que las tierras eran aptas y la rentabilidad muy grande en razón de los buenos precios del producto. Con la colonización de las nuevas tierras adquiridas en Luisiana y Texas, el cultivo del algodón se expandió y fortaleció una economía basada en la gran propiedad, en el trabajo esclavo y en la ocupación extensiva de la tierra.
Las exportaciones de algodón del sur fueron de gran importancia, ya que generaron un activo comercio fluvial y marítimo que favoreció a los fabricantes del norte, quienes proporcionaban bienes y servicios al sur y, en especial, beneficio al puerto de Nueva York, por donde salía una parte importante de las exportaciones sudistas
Igualmente, los comerciantes y banqueros del sur, ligados con sus contrapartes del norte, financiaban sus inversiones en tierras de los grandes propietarios, exportaban el algodón y abastecían sus productos manufacturados a los Estados del sur, ya que estos no los producían. Además, el cultivo del algodón contribuyó a configurar la sociedad esclavista que caracterizó a los Estados del sur, a pesar de la prohibición del tráfico de esclavos en 1808.
Los propietarios de las grandes plantaciones, además de invertir en tierras, invertían en esclavos, porque consideraban que su rentabilidad era alta en la medida en que, al ser el esclavo una mercancía que se podía vender o alquilar, los propietarios obtenían de su posesión grandes dividendos, a la vez que incrementaba la producción de algodón y, por tanto, la demanda de mano de obra.
El sistema esclavista para mediados del siglo se había extendido a tal grado, que una de cada cinco familias era propietaria de esclavos, aunque la mayoría de ellos sólo disponía de cinco, mientras que la mayoría de esclavos eran propiedad de un pequeño grupo de grandes plantadores que llegaron a contar con un promedio de cien.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
Guerra fría
Laura Franco
Los Valores
David Gomez
Sociales
David Andrino