trabajo lozano y nisthy

Description

definición conceptual de:
nica horara
Flashcards by nica horara, updated more than 1 year ago
nica horara
Created by nica horara almost 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Estado Organización jurídica y política de una nación o territorio definido.
Nación Conjunto de personas que se encuentran unidas por distintos vínculos en común.
República Es un sistema político que se fundamenta principal y totalmente en el imperio de la ley y la igualdad ante la ley.
Monarquía Forma de gobierno en la que la jefatura del Estado reside en una persona, un rey o una reina, cargo habitualmente vitalicio al que se accede por derecho y de forma hereditaria.
Parlamentarismo Sistema político en el que el parlamento controla la actuación del gobierno y elabora, aprueba y reforma las leyes.
Absolutismo Régimen político que se caracteriza por la reunión de todos los poderes en un sola persona.
Derecho divino Consiste en que la autoridad de un rey para gobernar proviene de la voluntad de la deidad del pueblo que gobierna, y no de ninguna autoridad temporal, ni siquiera de la voluntad de sus súbditos ni de ningún estamento.
Mercantilismo Sistema económico en el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los Estados.
Liberalismo Doctrina política, económica y social, nacida a finales del siglo XVIII, que defiende la libertad del individuo y una intervención mínima del estado en la vida social y económica.
Fisiocrasia Doctrina económica que sostenía que la riqueza provenía exclusivamente de la explotación de los recursos naturales (tierra) propios de cada país y del libre cambio de los productos de los diversos países entre sí.
Liga hanseatica Liga de comercio del norte occidental de Europa.
Monopolio Situación de un mercado en el que un bien o servicio es ofrecido por un solo vendedor quien concentra todas las ventas.
Proteccionismo económico Es el desarrollo de una política económica para proteger los propios productos del país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación.
Revolución gloriosa Fue el derrocamiento de Jacobo II en 1688 por una unión de Parlamentarios y el Estatúder holandés Guillermo de Orange.
Nobleza de toga Fue una clase social aparecida en el reino de Francia a partir del siglo XI. La nobleza de toga se basaba en la adquisición de un cargo público al servicio del Rey o de la Corona.
Nobleza Clase social formada por las personas que poseen títulos nobiliarios concedidos por el rey o heredados de sus antepasados.
Tercer estado Es uno de los tres estamentos básicos de la sociedad propio del feudalismo y el Antiguo Régimen. Se compone de la población carente de privilegios jurídicos y económicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo