fichas de historia

Description

benjamin castillo y carlos hormazabal
benjamin castillo palacios
Flashcards by benjamin castillo palacios, updated more than 1 year ago
benjamin castillo palacios
Created by benjamin castillo palacios almost 7 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
Estado Organización jurídica y política de una nación en un territorio definido
Nación Conjunto de personas que se encuentran unidas por distintos vínculos en común.
República En sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta principal y totalmente en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho).
Monarquía Es una forma de gobierno de un Estado en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es el rey
Absolutismo Régimen político y periodo histórico que se extendió hasta la revolución francesa y donde los reyes, por derecho divino, concentraba todo el poder en su persona
Derecho divino consiste en que la autoridad de un rey para gobernar proviene de la voluntad de la deidad del pueblo que gobierna, Elegido por su deidad, un monarca sólo es responsable ante él, y sólo debe responder por sus acciones ante Dios.
mercantilismo Se denomina mercantilismo a un conjunto de ideas políticas o ideas económicas de gran pragmatismo en Europa. Se caracterizó por una fuerte intervención del Estado en la economía, coincidente con el desarrollo del absolutismo monárquico.
Liberalismo El liberalismo es una filosofía política que defiende la libertad individual, la iniciativa privada y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.
Fisiocracia era una escuela de pensamiento económico fundada por François Quesnay, Anne Robert Jacques Turgot y Pierre Samuel du Pont de Nemours en Francia. Afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado sin la intervención del estado.
liga hanseatica fue una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países Bajos, Suecia, Polonia y Rusia, así como regiones que ahora se encuentran en las repúblicas bálticas
Monopolio Es un mercado en el que un bien o un servicio es ofrecido por un solo vendedor, quien concentra todas las ventas
Proteccionismo económico Se establecen barreras aduanales contra el exceso de importaciones. Se promueve el consumo interno, mediante la difusión de las cualidades del producto nacional por los medios de comunicación. Generalmente se pondera lo nacional por encima de lo extranjero. Resurge el nacionalismo.
Revolución Gloriosa La Revolución Gloriosa fue el derrocamiento de Jacobo II en 1688 por una unión de Parlamentarios y el Estatúder holandés Guillermo de Orange. Algunas veces también se llama la Revolución Incruenta, aunque hubo combates y pérdidas de vidas humanas en Irlanda y Escocia
Nobleza de toga La nobleza de toga se confería con la adquisición de un cargo público al servicio del rey o de la Corona.
Nobleza El noble es quien ostenta la condición o el título de nobleza, que constituyó desde la antigüedad una alta dignidad, y posteriormente un concepto «socio-grupal» y eran de una alta orden social.
Tercer estado El Tercer Estado es uno de los tres estamentos básicos de la sociedad propio del feudalismo y el Antiguo Régimen. Se compone de la población carente de privilegios jurídicos y económicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo