Trabajo de Historia

Description

Trabajo de Historia de Sofia Muñoz y Rocio Yañez.
Rocio Yáñez Toro
Flashcards by Rocio Yáñez Toro, updated more than 1 year ago
Rocio Yáñez Toro
Created by Rocio Yáñez Toro almost 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
GABRIEL CANO Y APONTE Gobernador de Chile entre 1717 y 1733 Emprendió el "parlamento de Negrete" en 1726, en el que logró firmar acuerdos de no agresión y el estableció un comercio fronterizo reglado. Se puso fin a una intensa rebelión mapuche.
JOSÉ ANTONIO MANSO DE VELASCO. Gobernador de Chile desde 1737 hasta 1744 y Goberno el virreinato de Fernando VI. Se reconoce por obras de corte civil, como por ejemplo la fundación de numerosas ciudades. Estas fueron: San Felipe. Cauquenes, San Fernando, Talca, Melipilla, Los Ángeles, Curicó, Rancagua y Copiapó.
AMBROSIO O'HIGGINS Gobernador de Chile entre 1788 y 1796 Es reconocido por la abolición de la institución de la encomienda indígena en 1791, como también por la celebración de los parlamentos de Negrete y de las Canoas.
JOAQUIN TOESCA Arquitecto Italiano que trabajo al servicio Español Su obra más notable, el Palacio de la Moneda, es considerada hoy un símbolo por excelencia de la república Chilena, gracias a esta obra sigue siendo un hombre muy reconocido.
FRANCISCO ANTONIO GARCÍA DE CARRASCO Gobernador de Chile entre 1808 y 1810 Fue el último gobernador español antes de las acciones emancipadoras de Chile.
DOMINGO ORTIZ DE ROZAS militar Español, siendo nombrado gobernador del Río de la Plata, y posteriormente capitán general de Chile. Inaguró la Real universidad de San Felipe, nombrando a la vez a su primer rector, también se le hizo necesaria la construcción de los nuevos tajamares, los que fueron concluidos en 1751.
CATALINA DE LOS RIOS Y LISPERGUER Aristócrata y terrateniente chilena. Famosa en la época colonial por su belleza y la crueldad con la que trataba a sus sirvientes.
HACIENDA Finca que está dedicada a la agricultura, generalmente de gran extensión.
INQUILINO Persona que trabaja únicamente para una hacienda.
PEÓN Persona la cual trabajaba para una hacienda de manera esporádica.
ESTANCIA Grandes extensiones de terrenos, dedicados principalmente a la cría extensiva de ganado.
FLOTA Y GALEONES Fue una medida tomada para evitar los constantes ataques a los barcos que transportaban oro y plata americana por parte de los corsarios y piratas, principalmente ingleses.
NAVÍOS DE REGISTRO Sistema el cual solicito autorización correspondiente para así poder cruzar el Atlántico por iniciativa propia, reemplazando de este modo a las tradicionales flota.
REFORMAS BORBONICAS Este cambio implicó una transformación y centralización de las actividades administrativas. Se intentó controlar más directamente a las autoridades regionales y para ello se crearon nuevos cargos, como los intendentes y subdelegados . Estos cambios hechos en España, se hicieron sentir en todos los territorios dependientes de la Corona, desde México hasta Chile, Ademas en su gobierno aplicó una nueva política comercial.
REAL SITUADO Impuesto el cual fue fundamental en la institucionalización de un ejército fronterizo, labor que correspondió al gobernador Alonso de Ribera.
CRIOLLOS Era un habitante nacido en América de padres europeos (usualmente españoles), o descendiente solamente de ellos.
PENINSULARES En la actualidad se emplea para diferenciar a los españoles peninsulares de los extra peninsulares, utilizado aveces peyorativamente.
MULATOS Seres humanos nacidos de la unión entre una persona blanca y una persona negra.
ZAMBOS Se denominan zambos a todas las personas que no son incluídas en la categoría blanca.
INDIGENAS Se les denomina a las etnias que preservan las culturas tradicionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo