glosario

Description

Constanza perez castillo Ana javiera pereira
anajaviera pereira
Flashcards by anajaviera pereira, updated more than 1 year ago
anajaviera pereira
Created by anajaviera pereira almost 7 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Gabriel cano de aponte Fue nombrado Gobernador de Chile por Real Cédula en 1715, llegando a Santiago a asumir el cargo en 1717. Entabló parlamentos con el pueblo Mapuche, logrando un gobierno de progreso.
Jose Antonio Manso de Velasco Conde de Superunda, fue un militar y político español, XXX Virrey del Perú. Fue Gobernador de Chile entre 1737 y 1744. Virrey del Perú durante el reinado de Fernando VI.
Ambrosio O'higgins Fue un militar y gobernador español de origen irlandés al servicio de la corona española, Virrey del Perú.
Joaquin Toesca Fue un arquitecto italiano que trabajó al servicio del Imperio español, fundamentalmente en Chile En 1780 viaja a Santiago de Chile para diseñar los planos de la Casa de Moneda de Chile entre otras cosas.
francisco antonio garcia de carrasco fue un militar español y gobernador de Chile en el periodo 1808-1810. Carrasco fue el último gobernador español antes de las acciones emancipadoras de Chile
domingo ortiz de rosas Fue un noble y militar español quien fuera nombrado gobernador del Río de la Plata y posteriormente como capitán general de Chile.
catalina de los rios y lisperger más conocida como «La Quintrala» fue una aristócrata y terrateniente chilena de la época colonial, famosa por su belleza y la crueldad con la que trataba a sus sirvientes. Se convirtió en un icono del abuso y la opresión coloniales.
Hacienda Propiedad de gran extencion en america durante el perido colonial, y en la que se desarrollaban actividades agricolas. ganaderas, artesanales en incluso mineras fue la principal actividad productiva en Chile (XVII-XX).
Inquilino Trabajador agricola de las haciendas al que el hacendado le entrega un terreno en el que criaba y cultivaba ganado para sus sustentos
Peón es un trabajador rural, que no posee tierras y que recibe un salario a cambio de su trabajo
Estancia Grandes extenciones de terreno dedicados principalmente a la cria extensiva de ganados.
Flota y Galeones Mediante el sistema de flotas y galeones impuesto en el siglo XVI, la corona española aseguró el monopolio comercial y vigiló el tráfico trasatlántico, protegiendo el comercio de los ataques piratas y corsarios de sus adversarios europeos
Navíos de registro En el año 1748 se instauró el sistema de navíos de registro, denominado así porque las embarcaciones que se dirigían a América eran registradas antes de zarpar con la intención de evitar el contrabando.
Reformas Borbonicas hace referencia al periodo de la historia de España iniciado en 1700
Real situado Era un monto de dinero que se enviaba anualmente desde el virreinato del Peru , sus fondos estaban destinados a financiar las actividades del ejercito localizado a as fronteras del Rio Bio-Bio
criollo Era un habitante nacido en América de padres europeos (usualmente españoles), o descendiente solamente de ellos.
península una extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partes excepto por una zona o istmo que la une al continente
mulatos seres humanos nacidos de la unión entre una persona blanca (en general, durante la colonización de América, de ascendencia española o europea) y una persona negra (que en tiempos de la colonización era de ascendencia negra africana)
zambos individuo nacido del mestizaje de una persona negra con una persona indígena americana.
indígenas poblador originario del territorio que habita.en el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda (es decir, originario de un lugar)
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo