Transmisión de datosLSUL

Description

La transmisión de datos en las redes.
Laura Ureño
Flashcards by Laura Ureño, updated more than 1 year ago
Laura Ureño
Created by Laura Ureño almost 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
TRANSMISIÓN DE DATOS Los datos se transmiten en paquetes Los archivos no se mandan tal como son, se mandan por medio de paquetes, y una vez en su destino éstos se ordenan, para formas así de nuevo el archivo original
Ancho de banda El ancho de banda es la máxima cantidad de datos que soporta un camino de comunicación, mientras sea más sea mayor éste, permitirá un mayor pase de datos, por lo general, estos se miden en segundos.
Protocolos Para que una transmisión de datos sea exitosa, es necesario que el equipo siga un protocolo, que es un conjunto de reglas, funciones de control, códigos de control y procedimientos. Las funciones son el establecimiento de un enlace, transmisión de información, detección de fallos en la transmisión y corrección de errores.
Ejemplos de protocolos SMTP (Simple Transfer Mail Protocol). Protocolo para mensajes de correo de circuntancias especiales. POP3 (Post Office Protocol 3). Protocolo para recibir mensajes de correo electrónico, existen dos versiones de éste. IMAP (Internet Message Acces Protocol) Protocolo para recibir mensajes de correo electrónico.
Protocolo para comunicar ordenadores; Protocolo TCP/IP IP(Protocolo de Internet). Para transmitir información por internet. TCP(Protocolo de control de transmisiones). Crea conexiones entre ordenadores utilizando un lenguaje común y evita errores de transmisión.
Dirección IP Es un conjunto de números que identifica a una conexión en Internet, que se establece con el protocolo IP, esta accede a tu proveedor al Internet. Cada equipo que pertenece a una red dispone de un identificador único dirección IP
DNS (Domain Name System) Es una base de datos distribuida, con información que se usa para traducir los nombres de dominio, fáciles de recordar y usar por las personas. Muchas personas mantienen una parte de la base de datos, esta hace que todo el mundo obtenga la información requerida. El DNS se compone por personas, instituciones reguladoras, archivos, máquinas y software trabajando conjuntamente. El servicio de DNS es fundamental, pues gracias a éste es que nuestras búsquedas resulten exitosas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transmisión de Datos
Ana Rmz
Transmicion de datos
Andrea Aguila
Transmisión de Datos
Fabián Ruiz Esparza
TRANSMISIÓN DE DATOS
Carlos Aguillar
Transmisión de datos
Andrea Ledezma
Transmisión de datos
Melannie Pedroza
Transmisión de datos
Julieta Nava
TRANSMISIÓN DE DATOS
Paulina Maciel
Transmisión de datos
al211282
TRANSMISIÓN DE DATOS
Alejandro Plascencia
TRANSMISIÓN DE DATOS|
Paula Morales Pulgarin