Comprensión Lectora

Description

La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo.
Nathaly  Duque
Flashcards by Nathaly Duque, updated more than 1 year ago
Nathaly  Duque
Created by Nathaly Duque almost 7 years ago
98
0

Resource summary

Question Answer
Ròmulo Gallegos Compresión Lectora Betania Obando Leer es comprender, siempre que se lee se lo hace para entender sino carecería de sentido. Un lector comprende un texto cuando puede encontrarle significado, cuando puede ponerlo en relación con lo que ya sabe y con lo que le interesa.
Son varias actividades que realizamos mientras leemos y nos ayudan a comprender lo leído para poder obtener la información que buscamos, interpretar los textos y disfrutar de la lectura.
Es cuando tomamos partes de la información que tenemos (palabras, imágenes o ideas) que funcionan para lograr la comprensión de las demás partes. Esta estrategia está muy relacionada con la predicción e inferencia pero no se limita a ellas
Simplemente es suponer y decir lo que sucederá después, para esto, al leer nos apoyamos en el conocimiento previo que tenemos del mundo. Esta estrategia nos permite “saber” el final de una historia, la lógica de una explicación, la continuación de una carta, etcétera, antes de conocerlos.
Esta estrategia está muy relacionada con la predicción, pero sin necesidad de justificación. Aunque el lector no se lo proponga, mientras lee va haciendo anticipaciones, pueden ser al esperar que la frase termine con alguna palabra, al darle un significado al tema
Las predicciones y anticipaciones que hace un lector, generalmente son acertadas y coinciden con lo que realmente aparece en el texto. Es decir, el lector las confirma al leer. Sin embargo, hay ocasiones en que las predicciones o anticipaciones son incorrectas.
Es el hecho de suponer las causas de lo que se ha dicho o leído, basándose en los conocimientos previos que se tienen del mundo. También implica unir o relacionar las ideas que hay entre los párrafos del texto e incluso entre textos.
Consiste en evaluar la comprensión que se va alcanzando durante la lectura, lo que conduce a detenerse y volver a leer o a continuar encontrando las relaciones de ideas necesarias para la creación de significados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Comprensión Lectora
Juan Robyn Echegaray Chang
Tipos De Argumentos
Raul Henderson
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
ESPAÑOL (3.COMPRENSIÓN DE LECTURA)
gustavo_domingue
Técnicas de comprensión lectora y auditiva
Joel Jesús Rodríguez Mijangos
Test de comprensión lectora, discordancias, barbarismos y ortografía
Hector Herrera Neira
Comprensión lectora
crisferroeldeluna
"Cupido es un murciélago"
MARTA BARRIENTOS