Transmisión de datos

Description

fichas de la manera de transmitir datos por una red
Ana Paola Delgado Soria
Flashcards by Ana Paola Delgado Soria, updated more than 1 year ago
Ana Paola Delgado Soria
Created by Ana Paola Delgado Soria almost 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Los datos se transmiten en paquetes (unidad de información que es mandada a través de una red) . *Ancho de banda: Máxima cantidad de datos que puede ser compartido en alguna ocasión y normalmente medido en segundos (cuanto mayor sea el ancho de la banda más datos pasarán). Para que esto sucede se debe seguir un protocolo establecido. Funciones: *Establecimiento de comunicación entre un punto de destino y uno de origen. *Transmitir información. *Localización de fallas en la transmisión. *Arreglo de errores.
Un ejemplo de los protocolos que se deben seguir es el "POP3" (post office protocol 3) que sirve para recibir correos electrónicos. *Para que se puedan comunicar ordenadores se deben seguir dos protocolos importantes que son: -IP (protocolo de internet): Es el protocolo para transmitir información por internet. -TCP (protocolo de control de transmisiones):Crea conexiones entre ordenadores y evita errores de transmisión. Dirección IP: Número de conexión este conjunto de números que identificaran una conexión están divididos por cuatro números y un punto y el número va desde el 0 al 255. Cada equipo que pertenece a una red cuenta con un identificador único (IP).
DNS( domain name system): Hace una conversión de un nombre a una IP para que se pueda utilizar un nombre como identificador y crear una "dirección"
Show full summary Hide full summary

Similar

BDUARTE_FICHAS_TCP/IP
BYRON DUARTE
TRANSMISIÓN DE DATOS
Gema Gallegos
FICHAS
camilahenao
notas de modelo OSI
Daniela Pereez
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez