Doctor Edmond Auguste Mulet Lesieur

Description

(Emprendedor-Exitoso)
rafael valdez
Flashcards by rafael valdez, updated more than 1 year ago
rafael valdez
Created by rafael valdez almost 7 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
Doctor Edmond Auguste Mulet Lesieur (Emprendedor-Exitoso) Edmond Mulet Nació 13-01 1951 en la ciudad de Guatemala es un abogado, periodista, político y diplomático graduado de la universidad Mariano Galvez fue diputado durante 12 años en el Congreso de la República de Guatemala, donde fue Presidente en 1992. También ejerció como embajador, periodista y asesor legal de organismos públicos y privados.
Head of Mision from Haiti (Liderazgo Excepcional) -(2005-2007) Jefe de mision de Naciones unidas en Haití donde tuve el placer de conocerle, carisma y liderazgo excepcional. -(2007-2010) Secretario General de operaciones de mantenimiento de paz y jefe de oficina de operaciones de ONU. -(2010-2011) Crisis del terremoto en Haiti es nombrado y lideró la contribución y prestación de asistencia humanitaria de la ONU para la reconstrucción del país, y supervisó la elección presidencial de Haití. -(2011-2015) Nombrado Secretario General Adjunto para Operaciones de Paz ONU. -(2015-2016) Nombrado jefe de gabinete del Secretario General Ban Ki Moon. -(2017) Nombrado
Colera Crisis in Haiti (Sutileza en el manejo de la informacion) -Vivio el Serranazo era Embajador de Guatemala ante Estados Unidos en 1993, dimitiendo tras el Serranazo. Durante ese corto tiempo, promovió el movimiento «Resistencia Internacional Guatemalteca Organizada», con la idea de crear un frente en el extranjero contra Jorge Serrano Elías. -Nuestro Personaje supero varias crisis en su trayectoria por ejemplo la del terremoto de Haiti por su capacidad lo nombran por 2da. vez jefe de mision (Minustah) para dirigir y viabilizar este trago amargo. -La crisis del colera en Haiti a la cual responsabilizaron a ONU y Clinton opino lo mismo sin embargo la medidas adoptadas por Edmond Mulett fueron oportunas. -En ONU se trabaja con personas y profesiones diversas a lo cual la presion, pesos y contrapesos se deben saber balancear, en 2006 hubo desacuerdos entre Mulet, jefe de la misión, y el general brasileño José Elito Carvalho Siqueira, comandante militar de la misión, las cuales supo manejar adecuadamente.
Recibiendo La Orden del Quetzal (Servidor a su Familia, Patria y al mundo) -(1982) Electo por primera vez al congreso, fue elegido al Congreso para el período 1986-1991, siendo reelecto en 1990 para el período 1991-1996. Durante sus años en el Congreso, se vio involucrado en el proceso de paz en Centroamérica, el Acuerdo de Esquipulas, y las negociaciones de paz en Guatemala. También fue miembro de la Comisión de Guatemala-Belice, primero como representante del Congreso y más tarde como un delegado del Poder Ejecutivo, luego año 92-93 fue presidente del congreso. -1993 Nombrado embajador de Guatemala ante Estados Unidos en, fue profesor regular en think-tanks, universidades y colegios, y en el Instituto del Servicio Exterior en Washington, DC. En 1996 fue elegido como secretario general del partido político Unión del Centro Nacional. -(2000) Fue nombrado embajador de Guatemala ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo, participó en los preparativos previos en las cumbres celebradas entre Europa y América Latina.
Doctorado Universidad San Pablo (Liderazgo y desempeño Profesional) La Universidad San Pablo reconoce la trayectoria llena de retos, exitos, crisis, etc. en el ambito Nacional e Internacional a lo cual enaltece al personaje mencionado con un Doctorado Honoris Causa por su Liderazgo y desempeño profesional.
Lo Considero Exitoso Lo considero exitoso porque a tenido una vida de servicio a su familia, nacion y humanidad; el exito le ha llegado con el sacrificio constante, los retos y riegos han estado con el todo el tiempo los cuales ha superado y se a adaptado por ejemplo a su nuevo nombramiento en Siria como jefe del comite para observar los abusos y usos de armas quimicas; integrado por la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se que es un hombre importante ante el mundo; futuro Secretario General de Naciones Unidas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Pasos para la ejecución de un emprendimiento
lamconsultoria
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
8 claves para el éxito personal y profesional
ke logz
Un emprendedor
stuntwayshow
Test sobre emprendimiento
cristian barrera
Negocios que puedes empezar con poco dinero
Diego Santos
¿Emprendes?
Juan José Manzano
8 claves para el éxito personal y profesional
Jennifer Bermúdez
Plan de Negocio
Oskar Changoluisa
El recorrido por la historia del Liderazgo
Carlos Alberto Rico Urrego