UN GUATEMALTECO EMPRENDEDOR EXITOSO

Description

Tarea curso sello USPG
Harry Ponce
Flashcards by Harry Ponce, updated more than 1 year ago
Harry Ponce
Created by Harry Ponce almost 7 years ago
229
0

Resource summary

Question Answer
CARLOS PAIZ un emprendedor guatemalteco Don Carlos Paiz, fue el guatemalteco emprendedor que inicio con la exitosa cadena de tiendas PAIZ.
BIOGRAFIA DE CARLOS PAIZ Carlos Benjamín Paiz Ayala Nacio en Vega de Cobán, Teculutan, Zacapa, el 4 de noviembre de 1903 Fallecido el 19 de diciembre de 1996, en Ciudad de Guatemala, a los 93 años. Hijo de Manuel José Paiz Sandoval e Isabel Ayala Victoria Casado con Piedad Graciela Andrade Keller Padre de Carlos René Paiz Andrade; Rodolfo Ernesto Paiz Andrade; Sergio Abelardo Paiz Andrade y 2 hijos mas. 7 hermanos.
Empresas de Carlos Paiz Almacenes Paiz; Supertienda Paiz; Hiper Paiz; Despensa Familiar; Club Co.
Inicios de las Tiendas Paiz En 1928, Carlos Paiz Ayala abrió en Guatemala “La Bombita”, que vendía artículos de cuero y materiales para calzado. Con el tiempo, la tienda se amplió en surtido y espacio hasta convertirse en Almacén Paiz.
Inicios de los Almacenes Paiz (Vision y soluciones atinadas) Carlos Paiz estableció en 1952 una sociedad anónima y propuso a sus empleados y clientes comprar acciones de Almacenes Paiz, S.A., lo que permitió el crecimiento sólido y continuo de la compañía.
INOVADOR VISIONARIO EMPRENDEDOR En 1959, Carlos Paiz introdujo el concepto de autoservicio en Guatemala con la primera Supertienda Paiz. Posteriormente abrió nuevos formatos como Despensa Familiar (1980), Hiper Paiz (1994) y ClubCo (1999).
El Exito de Don Carlitos Paiz Don Carlos Paiz, tuvo una vision en cuanto a crecimiento, expansión de sus tiendas; Introdujo un nuevo concepto de compras, con auto servicio; Busco y amplio con variedad de productos; Enfoco a sus clientes potenciales; Inicio una empresa que aun permanece.
EL EXITO Una consigna familiar Su hijo mayor, Carlos Paiz Andrade, expandió el negocio a El Salvador y Honduras en la década de 1990 y realizó la primera alianza estratégica con Corporación de Supermercados Unidos (CSU) con lo que llegó a toda Centroamérica.
LOS DESENDIENTES DE CARLOS PAIZ Continuan con el espiritu de emprendimiento inovación y atinada visión. En 2005, su hijo menor, Fernando, culminó la alianza con Walmart Stores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Navegacion
Adriana Forero
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well