TEORÍA DEL POBLAMIENTO AMERICANO: ASIATICA

Description

Primero Historia, Geografía y Economía Flashcards on TEORÍA DEL POBLAMIENTO AMERICANO: ASIATICA, created by REBECA ALIAGA ALIAGA on 16/05/2017.
REBECA ALIAGA ALIAGA
Flashcards by REBECA ALIAGA ALIAGA, updated more than 1 year ago
REBECA ALIAGA ALIAGA
Created by REBECA ALIAGA ALIAGA almost 7 years ago
3615
0

Resource summary

Question Answer
Características de la teoría Asistica Como bien plantearon algunos estudiantes, existen diversas teorías que pueden explicar el poblamiento de nuestro continente. Todas estas teorías surgen de la interpretación de diversas fuentes y de reflexiones sobre el entorno cultural, social, material que nos rodea.
Teoría Asiática: La teoría Asiática es una explicación del poblamiento tardío del continente americano planteada por Alex Hrdlicka. El autor se basa en los rasgos mongoloides de los habitantes de América y en los restos encontrados en el norte del continente que sugieren el paso de Asiáticos por el puente de Beringia, en un periodo donde el hielo y la disminución del nivel del mar permitieron cruzar a pie a nuestros antepasados en búsqueda de alimentos (quizás siguiendo a animales que también buscaban alimento). Esta teoría planteaba en un primer momento solo la migración de los asiáticos hacia América mediante barcazas con las que recorrieron la costa, pero posteriormente se confirmó que también se realizó a pie, en el tan conocido "puente de hielo de Beringia".
Teoría Oceánica: Esta teoría, también conocida como "multi-racial", no se opone a la de Hrdlicka, sino que cuestiona su planteamiento "monoracial" postulando que el poblamiento de América se debió también a viajes tardíos realizados por pueblos de Oceanía, los cuales manejaban buenas técnicas de navegación y por Balsa Kon-Tiki de la Teoría Oceánica. lo tanto, habían llegado a nuestro continente pasando por las islas del océano pacífico, llegando finalmente al continente.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEORÍAS SOBRE EL POBLAMIENTO AMERICANO-REBECA
REBECA ALIAGA ALIAGA
POBLAMIENTO AMERICANO
REBECA ALIAGA ALIAGA
A-level French Vocabulary
daniel.praecox
THE HEART labelled
offintowonderland
Japanese - Months
blitheetick0920
Jane Eyre
sennahlee
PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Steven Lee
Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
Annan S
Les Aliments
dAnn dAnn
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
(YOUR EVENT)
Shelby Smith