Flashcards
Sabrina Echenique

Cards in this deck (13)
- 1Según Platón la definición de EducaciónLa educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto

- 2Piaget definición de educaciónEl objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.

- 3Definición según Durkheim: EducaciónLa educación ¨la acción ejercida por los adultos que tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño un cierto número de estados físicos, intelectuales y morales, que le exige el medio al que está particularmente destinado¨

- 4Educación FormalArticulo 20: (Concepto). La educación formal estará organizada en niveles y modalidades que conforman las diferentes etapas del proceso educativo que aseguren su unidad y facilitan la continuidad del mismo.

- 5Educación no formalLa educación no formal estará integrada por diferentes áreas de trabajo educativo, entre las cuales se mencionan, alfabetización,educación social, educación de personas jóvenes y adultas.

- 6Educación informalNo cuenta con una estructura , esta educación se da a los largo de la vida, con las experiencias entre le medio y la persona.
- 7Sistema Educativo Uruguay Ley General de Educación 18437Educación: derecho humano fundamental.
Derecho a la educación, bien publico y social.
Principios de la educación: Universidad, obligatoriedad, diversidad e involuciona educativa, libertad de enseñanza y de cátedra.
Fines: Justicia, solidaridad, libertad, democracia, convivencia y no a la discriminación. - 8ROL DEL DOCENTE EN EL SIGLO XXIEducar a los alumnos de maneras versátil posibles según nuevas tecnologías y distintas capacidades.
- 9Los cuatro pilares de la educaciónAprender a conocer
Aprender a hacer
Aprender a vivir juntos
Aprender a ser - 10APRENDER A CONOCERAdquirir instrumentos de la compresión
- 11APRENDER A HACERPoder influir sobre el propio entorno
- 12APRENDER A VIVIR JUNTOSParticipar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas
- 13APRENDER A SEREs un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores
Information
- Description
- Sabrina Echenique Ficha
- Created by
- Sabrina Echenique · May 2017
- Updated
- May 23, 2017
- Views
- 12
- Rating