Sistema inmunologico- Biología

Description

Sofia Alonso y María Laura Scasso
Sofi Mari
Flashcards by Sofi Mari , updated more than 1 year ago
Sofi Mari
Created by Sofi Mari almost 7 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
Representa una proteína especifica que poseen o no los glóbulos rojos. Si la tenemos nuestro factor RH es +, si no, es -. La heredamos de nuestros padres.
Determinación del factor RH
Trastornos del embarazo Si la madre tiene RH- y el feto, RH+, se produce una complicación, ya que los glóbulos rojos del feto pueden pasar a través de la placenta, generando anticuerpos contra este extraño organismo.
Eritroblastosis fetal Hace referencia a una anemia hemolítica del feto, que ocurre como consecuencia de la incompatibilidad del grupo sanguíneo entre la madre y el hijo.
Dador universal y Receptor universal
Dador universal: es el tipo 0-, ya que sirve para la sangre tipo A, B o AB, al no poseer antígenos y al ser negativo, no genera anticuerpos Receptor universal: es el tipo AB+, puede recibir a cualquiera de los grupos, ya que posee los dos antígenos rodeando al glóbulo rojo sin producir respuesta inmune.
Calostro Es secretado por las glándulas mamarias, contiene gran cantidad de Proteínas y Minerales y posee menos Grasa e Hidratos de Carbono. Además de las Inmunoglobulinas que son Anticuerpos que defienden contra las infecciones al bebe.
Inmunidad natural: Conjunto de mecanismos bioquímicos y fisicoquímicos innatos que impiden la entrada o la proliferación de agentes infecciosos en el organismo. Adquiridos gracias al calostro o luego de haber sufrido una enfermedad Inmunidad artificial: Mecanismo de inmunidad adquirida caracterizado por el papel predominante de los linfocitos T y B: la producida por la inyección de vacunas y/o sueros.
Células Killer (CK) Son un tipo de linfocito y un componente del sistema inmune innato. Son cito tóxicas. Actúan como primera línea de defensa contra los invasores extranjeros, como tumores, bacterias y virus.
Enfermedades Autoinmunes Es una enfermedad en la que el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo. Nuestro propio sistema inmunitario ataca las células sanas del cuerpo por error.
INCUCAI Su función es coordinar la distribución de órganos y tejidos para trasplante.Los pasos operativos a seguir son: se procede a la distribución y asignación de órganos de acuerdo al orden de prioridades establecido por el SINTRA a partir de los criterios de distribución establecidos.
Ley 24.193 "La ablación de órganos y tejidos para la implantación de los mismos de cadáveres humanos a seres humanos, y entre seres humanos, se rige por las disposiciones de esta ley y en todo el territorio de la República{...}".
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez