Digestión en los vertebrados 8° 6

Description

Ciencias Naturales 8° Flashcards on Digestión en los vertebrados 8° 6, created by Priscila Guzmán on 24/05/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán almost 7 years ago
36
2

Resource summary

Question Answer
Los mamiferos son heterótrofos es decir que no producen sus propios alimentos, la nutrición permite a los mamiferos, trasformar y aprovechar los alimentos suministrados por el medio, y posteriormente, obtener la energía necesaria para poder realizar las demás funciones. Los mamíferos no pueden producir alimentos y por consiguiente necesitan tomarlos de otros organismos. A todos estos procesos se les conoce con el nombre de METABOLISMO, el cual puede dividirse en: a) Anabolismo, cuando los nutrientes son utilizados para producir el crecimiento del individuo, o la regeneración de estructuras perdidas, desgastadas o muertas. b) Catabolismo, cuando algunos de los nutrientes son desdoblados para producir energía.
Las funciones de la nutrición las realizan el aparato digestivo y el sistema circulatorio. El aparato digestivo se encarga de trasformar el alimento que ingerimos en sustancias más sencillas, que pueden atravesar las barreras del organismo. El sistema circulatorio transporta dichas sustancias, por vía sanguínea, a cada uno de los órganos del cuerpo. De esta manera cada órgano dispone de todos los nutrientes necesarios para construir sus propias sustancias o para obtener la energía que requieren sus actividades.
El hombre, como todo ser vivo, necesita INCORPORAR alimentos para TRANSFORMARLOS y ser APROVECHADOS para reponer las pérdidas de materia viva consumida por la actividad del organismo; para producir las sustancias necesarias para la formación de nuevos tejidos, favoreciendo el crecimiento; y para transformar la energía contenida en los alimentos en calor, movimiento y trabajo. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos7/alim/alim.shtml#ixzz4i0i1c1hh
Show full summary Hide full summary

Similar

The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
ACT Quiz
Brad Hegarty
Italian: Basics
Selam H
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Checking out me History by John Agard
Eleanor Simmonds
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Brianne Wright
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová