Vocabulario de biologia

Description

texto
xiomara benitez
Flashcards by xiomara benitez, updated more than 1 year ago
xiomara benitez
Created by xiomara benitez almost 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Vocabulario De Biología
Piel La piel está formada por tres capas superpuestas. 1) Epidermis: la capa más externa, constituida por un delgado epitelio de células en continua renovación. 2) Dermis: la capa intermedia, tiene abundantes vasos sanguíneos y linfáticos, en ella hay muchas terminaciones nerviosas. 3) Hipodermis: la capa más profunda, rica en tejido graso, que al tener una textura blanda actúa como protección de los órganos del cuerpo que hay por debajo.
Dermis Es la capa de la piel situada por debajo de la epidermis. Tiene abundantes vasos sanguíneos y linfáticos, con muchas terminaciones nerviosas sensitivas para el tacto, el dolor, la presión y el frío/calor. En esta capa hay la raíz de los pelos, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas. La dermis es rica en células defensivas
Hipodérmis La hipodermia es, a la vez, la capa más gruesa y más profunda de la piel. Está situada debajo de la dermis (segunda capa de la piel), que se situa, ella misma, debajo de la epidermis (la capa más superficial de la piel). La hipodermis esta formada por células adipocitos, que se especializan en el almacenamiento de grasas. Esta capa grasa protege al organismo del frío exterior.
Epidermis Es la capa más externa de la piel, constituida por un delgado epitelio de células en continua renovación (los queratinocitos). No tiene vasos sanguíneos ni linfáticos, pero sí que hay muchas terminaciones nerviosas. La epidermis está formada por cuatro estratos diferenciados: el córneo, el granuloso, el espinoso y el basal.
Cavidades Se denomina cavidad a la zona hueca que se encuentra en un cuerpo u objeto. La biología reconoce diferentes cavidades en el cuerpo del ser humano: la más grande recibe el nombre de cavidad abdominal.
Región En el cuerpo humano, se distinguen tres grandes REGIONES: LA CABEZA - compuesta del cráneo y la cara. EL TRONCO - compuesto por el tórax y el abdomen, conteniendo éste último la zona pelviana o pelvis. LOS MIEMBROS - a su vez: Superiores - codo, antebrazo, brazo, muñeca y mano. Inferiores - muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie.
Neuronas Las neuronas son las principales células del sistema nervioso, cuya función es encaminar y procesar la información en el organismo. Hay millones de ellas en nuestro cuerpo. Se componen de un núcleo rodeado de estructuras en forma de estrella, llamadas dendritas, y de una larga prolongación que puede llegar a medir varias decenas de centímetros, llamado axón.
Encéfalo El encéfalo constituye, junto con la médula espinal, el sistema nervioso central. El encéfalo designa a la totalidad del sistema nervioso central que se encuentra dentro del cráneo. Incluye el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral.
Médula Espinal La médula espinal es uno de los elementos principales del sistema nervioso central, que tiene origen a nivel del tronco cerebral para descender a lo largo del canal raquídeo o del canal vertebral. Formada por 31 segmentos, la médula espinal es una combinación de neuronas y de células gliales. Transmite las informaciones nerviosas del cerebro hacia el resto del cuerpo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Reasons Why Development May Not Follow The Expected Pattern
jessica.godfrey
Chemistry General Quiz
lauren_johncock
physics gcse key terms
lmarine
English Basic Grammar
tvazacconcia
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
Language Analysis
Connie Theobald
Why did the Cold War begin?
n.mcdonald
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
Účto Fífa 6/6
Bára Drahošová
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson