FICHAS

Description

Flashcards on FICHAS, created by Yahir FT on 03/06/2017.
Yahir FT
Flashcards by Yahir FT, updated more than 1 year ago
Yahir FT
Created by Yahir FT almost 7 years ago
6
1

Resource summary

Question Answer
TRABAJADORES DE RÉGIMEN PRIVADO: Los empleados del sector privado son aquellos que se encuentran en los lugares que no son agencias gubernamentales. Éstas pueden incluir tanto propietarios de negocios individuales y otras formas de organizaciones de compañía, tales como corporaciones o sociedades limitadas. HONORARIOS: Los honorarios son los percibidos por prestar servicios profesionales independientes, tales como médicos, de administración, financieros, contables, de arquitectura, de ingeniería, informáticos, de diseño, artísticos, deportivos, de música, de canto, entre otros, siempre que los servicios no se presten de manera subordinada, es decir, que no haya una relación laboral. La relación que se da entre la persona que presta los servicios y la que se beneficia de ellos suele formalizarse por medio de un contrato de servicios, a diferencia del vínculo laboral que puede existir entre un empleador y sus empleados, el cual requiere de un contrato de trabajo.
NOMINA: Se llama nómina a la herramienta a través del cual una empresa se encarga de guardar todos los registros referente a los pagos (sueldos, bonos) y deducciones por los servicios prestados de los empleados que laboran en dicha organización en un periodo ya estipulado. Las nóminas son de gran importancia para estas instituciones financieras, pues de ésta depende mantener el control financiero de los activos y pasivos de las empresas además de controlar los impuestos a pagar sobre ésta. ASOCIADOS: La cooperativa de trabajo asociado es una organización compleja. En ella, no existe una división entre los propietarios de los medios de producción y los trabajadores. Los socios trabajadores son a la vez trabajadores y dueños de la empresa, conjugándose las dos funciones en una sola persona, de allí la complejidad de la figura del socio-trabajador.
RÉGIMEN PÚBLICO Un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidad social. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas (más allá del salario que pueda percibir el sujeto por este trabajo). TRABAJADOR DE BASE: Son trabajadores de base: Los no incluidos en la enumeración anterior y que, por ello, serán inamovibles. Los de nuevo ingreso no serán inamovibles sino después de seis meses de servicios sin nota desfavorable en su expediente. Los trabajadores de base deberán ser de nacionalidad mexicana y sólo podrán ser sustituidos por extranjeros cuando no existan mexicanos que puedan desarrollar el servicio respectivo. La sustitución será decidida por el titular de la dependencia oyendo al sindicato.
TRABAJADOR DE CONFIANZA: Primero que nada, es necesario conocer qué es un trabajador de confianza. El artículo 9 de la Ley Federal del Trabajo establece: La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto. Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento. ENTIDADES NO LUCRATIVAS: Las organizaciones no lucrativas o del tercer sector, como ya se expresó, es en la actualidad una de las áreas de mayor interés y desarrollo como objeto de estudio, por el número de líneas investigación que sobre el tema existen, en relación con las organizaciones sociales y la acción ciudadana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Fases de la guerra
Salustiano Gutiérrez Baena