Investigación en avances tecnológicos

Description

Investigación en avances tecnológicos
Danilo fonseca
Flashcards by Danilo fonseca, updated more than 1 year ago
Danilo fonseca
Created by Danilo fonseca almost 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Investigación Tecnologica
Consiste en aplicar sistemáticamente el método científico para realizar nuevos descubrimientos, aumentar el conocimiento sobre ciertos fenómenos o poner a punto aplicaciones tecnológicas en cualquier campo de la Ciencia. se designa la incorporación del conocimiento científico y tecnológico, propio o ajeno, con el objeto de crear o modificar un proceso productivo, un artefacto, una máquina, para cumplir un fin valioso para una sociedad.
Una investigación científica se caracteriza por ser: Sistemática: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La metodología empleada en una investigación es la del método científico.
Organizada: Todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio. Objetiva: Las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido objetivamente, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.
Investigación PORQUE?
La investigación es de gran importancia para la sociedad porque gracias a ella podemos resolver problemas de la vida cotidiana, ahorrar esfuerzos para realizar un trabajo o simplemente optimizar ciertas cosas de las actividades humanas. La investigación tecnológica es un proceso que comprende acciones de investigar y transformar pero con mayor énfasis en transformar. Cuya finalidad es ir de las ideas a las acciones para generar bienes o servicios y facilitar la vida del hombre.
Es la investigación aplicada a los procesos tecnológicos es la actividad orientada a la obtención de un nuevo conocimiento técnico que puede ser introducido directamente en la producción y distribución de bienes y servicios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rates of Reaction
Evie Papanicola
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
Chemical Symbols
Keera
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
MCAT Bio: Hormones
Mike Nervo
Compensation
Sandra Reed
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
AP Psychology Practice Exam
Jacob Simmons
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong