Bio

Description

biologia-informatica
Anto Pereyra
Flashcards by Anto Pereyra, updated more than 1 year ago
Anto Pereyra
Created by Anto Pereyra almost 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
El Cuerpo Humano: 1) Aparatos 2) Sistemas
1). a) Cardiovascular: Funciónes: El sistema cardiovascular o circulatorio tiene como función principal el aporte y remoción de gases, nutrientes, hormonas, etc. Órganos: Corazón, Vasos sanguíneos: Arterias, Capilares, Arteriolas, Vénulas.
b) Digestivo: Funciónes: La función principal del sistema digestivo es descomponer los alimentos que comemos en partes más pequeñas por lo que el cuerpo pueda utilizarlas para formar y nutrir células y suministrar energía. Órganos: Boca, Faringe, Esofago, Estomago, Intestino Delgado: duodena, Higado, Pancreas, Intestino Delgado: yeyuno e ileón, Intestino grueso, Ano.
c) Urinario: Funciónes: El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción de orina mediante la cual se eliminan los desechos nitrogenados del metabolismo (urea, creatinina y ácido úrico), y de la osmorregulación. Órganos: Riñon, Ureter, Vejiga, Uretra, Esfinter.
d) Locomotor: Funciónes: El aparato locomotor o sistema músculo esquelético está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos). Órganos: Está formado por el esqueleto o sistema óseo (huesos) y el sistema muscular. El esqueleto o sistema óseo está formado por los huesos, los cartílagos y las articulaciones. Los huesos son órganos duros y resistentes que forman el esqueleto.
e) Reproductor femenino: Funciónes: El aparato reproductor femenino es el conjunto de órganos conformado por dos ovarios (encargados de producir células femeninas, también llamadas óvulos). Órganos: Vaginal, Útero, Trompas de Falopio, Ovarios, Monte de venus, Labios mayores, Labios menores, Clítoris, Meato urinario, Himen, Horquilla vulvar, Perineo.
f) Reproductor Masculino: Funciónes: El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, de la formación de nuevos individuos. Órganos: Testiculos, Pene, Conductos deferentes, Epididimo, Escroto, Prostata, Uretra, Vesicula seminal.
g) Respiratorio: Funciónes: En los seres humanos, el sistema respiratorio consiste en las vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios, que provocan el movimiento del aire tanto hacia adentro como hacia afuera del cuerpo. Órganos: Faringe, Laringe, Nariz, Boca, Traquea, Pulmones, Bronquios.
2). a) Articulatorio: Función: Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión entre los componentes del esqueleto (huesos, cartílagos y dientes) y facilitar movimientos mecánicos Órganos: Traoto nasal, dientes, orificios, labios, lengua, cuerdas vocales, tráquea, paladar, alveolos, velo del paladar, epiglotis.
b) Circulatorio: Funciónes: La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, entre otros. Órganos: Corazón, vasos sanguíneos y la sangre.
c) Endocrino: Funciónes: Es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo. Órganos: La glándula pituitaria, el hipotálamo, los tiroides y los paratiroides, las glándulas suprarrenales, la glándula pineal, las glándulas reproductoras o las gónadas, las páncreas.
d) Esqueletico Funciones: Las funciones básicas del sistema esquelético son: Servir de soporte: Ya que proveen al cuerpo de un cuadro rígido de soporte para los músculos y tejidos blandos. Proteger los huesos: Formando varias cavidades que protegen los órganos internos de posibles golpes. Órganos: Huesos, cartílago, tendones, ligamentos.
e) Inmunitario Funciones: El sistema inmunitario ayuda en la destrucción de bacterias, virus y células infectadas. Órganos: Adenoides, Médula ósea, Ganglios linfáticos, Vasos linfáticos, Placas de Peyer, Bazo, Timo, Amígdalas.
f) Linfatico Funciones: Sus principales funciones son mantener el volumen de la sangre y participar en la defensa del organismo. Órganos: Bazo, amigdalas, timo.
g) Nervioso Funciones: Su función principal es la de conectar miembros y órganos al sistema nervioso central Órganos: Se compone de dos partes: encéfalo (cerebro, cerebelo, tallo encefálico) y médula espinal.
Show full summary Hide full summary

Similar

foto lab
Jairo Cepeda
Los Nutrientes - Test 3º Eso Biología [Educación Secundaria Obligatoria]
Francisco Rodriguez Fernandez
ÁCIDOS NUCLEICOS
GO CONQR
ÁCIDOS NUCLEICOS
elena cobos
Base iónica de los potenciales de acción
María Camila Paz Andrade
Procesos geológicos
María Carrasco Aliaga
Origen de la vida
blenda.prg
biomoleculas organicas
Angel Armando Mendo Torres
Tema 5 y 6
GR M11
Tema 7
GR M11
Zelula-zikloa
looreenaa