Conceptos de la primera guerra mundial y entreguerras

Description

historia
Félix Carrión
Flashcards by Félix Carrión, updated more than 1 year ago
Félix Carrión
Created by Félix Carrión almost 7 years ago
77
0

Resource summary

Question Answer
La Paz Armada. Periodo anterior a la primera guerra mundial (de 1870 a 1914) en la que los países se preparaban armamentística mente y formaban alianzas militares para el posible estallido de una guerra.
Primera Guerra Mundial. Conjunto de conflictos que se produjeron entre el 28 de Julio de 1914 hasta el 11 de Noviembre de 1918 en la que la triple (formada por Inglaterra, Francia, Rusia...) entente vence a la triple alianza (formada por Alemania, Italia y el Imperio Austriaco)
Guerra de Movimientos Conjunto de conflictos del principio de la primera guerra mundial (1914) en la que Alemania manda una rápida ofensiva a Francia para acabar con ella lo antes posible y centrarse en la guerra contra Rusia.
Guerra de Posiciones Cambio estratégico que hubo tras la guerra de movimientos (1915-1916) en la que se formaron frentes estables para inmovilizar al ejército enemigo mediante trincheras que se extendían a lo largo de las fronteras.
Tratado de Versalles. Tratado de paz que se firmó tras el final de la primera guerra mundial en París (28 de Junio de 1919) por el cual los países vencedores decidieron las compensaciones que los países vencidos deberían pagar.
Totalitarismo ideología en la que el estado intenta controlar todos los ámbitos posibles, en este sistema las personas se subordinan al estado y existe un único partido oficial para conseguir el control de la sociedad, se dio en países como Alemania e Italia durante la segunda guerra mundial.
Nacismo Ideología basada en la desigualdad y la raza superior aria por encima del resto de razas y de su exterminio (como la judía), surgió en la Alemania Nazi de Hitler tras la primera guerra mundial y se produjo durante la segunda.
Show full summary Hide full summary

Similar

Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo