Medio ambiente

Description

informatica
tomas barrios
Flashcards by tomas barrios, updated more than 1 year ago
tomas barrios
Created by tomas barrios almost 7 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
DIA MUNDIAL
Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.
La sequía (falta de agua) afecta fuertemente a los bosques, favoreciendo los incendios forestales , destruyendo los árboles y liberando en la atmósfera grandes cantidades de CO 2 que había sido fijado por los propios árboles a través de la fotosíntesis . Además, el bosuqe pierde la mayor parte de su flora y fauna.
Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta 5,9 %. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los autos producen la misma cantidad de esas partículas. Normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.
Con cerca de 8 mil desplazados y soportando intensas precipitaciones República Dominicana declaró la alerta roja en dos importantes provincias del centro del país. De igual manera, persistentes lluvias se han registrado en los últimos días en toda la isla La Española que República Dominicana comparte con Haití en el centro del Caribe, elevándose a cinco el número de decesos registrados hasta hoy de manera extraoficial en el municipio capitalino de Pétion Ville, de Haití.
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
GRADIENTES DE TEMPERATURA. CLIMAS
luisfern57
Recursos Energéticos y Minerales
Ludmila S. M. Gudiño-Ivancich
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
Medio ambiente
aflugo
RECURSOS NATURALES
alis.luna-93
test de desarrollo sostenible y sustentable
linama2198
Recursos Energéticos
Jessica Guzmán
Quiz sobre carta encíclica laudato si’ del santo padre francisco sobre el cuidado de la casa común. Santo Padre Francisco
veronica godinez
Simulacro I - 1ra parte - Ciencias Sociales & Competencias Ciudadanas
Disney Santiago Fuentes