Vocabulario de Desarrollo social

Description

Conceptos generales de la materia de Desarrollo social.
Luz María Juárez
Flashcards by Luz María Juárez, updated more than 1 year ago
Luz María Juárez
Created by Luz María Juárez almost 7 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Desarrollo social Es un proceso que, en el transcurso del tiempo, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población en diferentes ámbitos: salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios, principalmente.
Relaciones humanas Son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.
Negociar Es el proceso de comunicación que tiene por finalidad influir en el comportamiento de los demás y donde ambas partes lleguen a un acuerdo GANAR-GANAR.
Tolerancia Es el respeto a los demás, la igualdad de todas las creencias y opiniones, la convicción de que nadie tiene la verdad ni la razón absoluta.
Comunicación Es el intercambio de ideas, sentimientos y experiencias que han ido moldeándolas actitudes, conocimientos, sentimientos y conductas ante la vida.
Actitud Es la tendencia o predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas
Empatía Es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de las personas, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado.
Solidaridad Es aquella que se manifiesta en reconocer en el bien común, el sentido de una vida exitosa para todos.
Respeto Aquel que se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien.
Prudencia Es el valor de saber cuándo hacer y decir las cosas para que salgan.
Violencia Es el uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.
Discriminación Toda distinción, exclusión, restricción, o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades.
Conflicto Es la situación en la que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo porque sus posiciones, intereses, necesidades, deseos o valores son incompatibles, donde juegan un papel muy importante las emociones y sentimientos y donde la relación entre las partes en conflicto puede salir robustecida o deteriorada en función de cómo sea el proceso de resolución del conflicto.
Conciencia social Es el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su comunidad.
Participación social Es el intercambio de ideas, sentimientos y experiencias que han ido moldeando las actitudes, conocimientos, sentimientos y conductas ante la vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
vocabulario inglés 5
Fred Cancino
Paula_Montoya_Dibujo_Ingeniería_69
Paula Andrea Montoya Marulanda
Glosario para Diseño de Programas de formación
Rosario Arana
GLOSARIO
pf0098_28945
Fundamentos Epistemológicos de la investigacion cientifica
Omar muñoz
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio
maya velasquez
Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Alemán Básico
Diego Santos