Diez lecciones de los cuatro evangelios

Description

algunas lecciones de vida según los evangelios
Julio Roberto Quiej Perez
Flashcards by Julio Roberto Quiej Perez, updated more than 1 year ago
Julio Roberto Quiej Perez
Created by Julio Roberto Quiej Perez almost 7 years ago
115
0

Resource summary

Question Answer
Genealogía de Jesús San Mateo Capitulo 1 y el capítulo 3 de San Lucas Se nos enseña que Jesús tiene descendencia Divina y humana, San Mateo desde Abrahán en adelante, San Lucas se remonta hasta “Adán, hijo de Dios”.
Nacimiento de Jesús Lucas 2:6-7 Reina-Valera 1960 Jesús nace como cualquier persona, en pequeño y humilde lugar. Se debe reconocer que no hay alegría más grande que tener a Dios, ni paz más profunda saber que Jesús se ha hecho hombre para perdonar nuestros pecados.
Jesús vida y luz del mundo Evangelio de San Juan, prólogo (1, 1-18) Desde la eternidad el Verbo es Jesucristo que es Dios porque es Hijo unigénito de Dios Padre.El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho”
Jesús es bautizado, y el Padre proclama que Él es Su Hijo Amado Evangelio de San Mateo 3, 13-17 Jesús nos enseña con humildad y sencillez, lo muy importante que es el cumplimiento de la ley, de no haberlo hecho Dios no hubiese proclamado que era su hijo amado en el cual se complacía.
Tentación de Jesús Mateo 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) (Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13) En muchas tentaciones podemos caer porque la carne es débil, pero “fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.” (1 Corintios 10:13).
Las bodas de Caná Jesús transforma el agua en vino Juan 2:1-12 Jesús, ha venido a llenarnos de alegría por lo que si nosotros hacemos lo que el nos dice el hará milagros en nuestras vidas como lo hizo con el agua transformándola en el mejor vino.
El Sermón de la Montaña (Mateo 5, 1-12), Jesús proclama las bienaventuranzas, ellas prometen la alegría misma de Jesús: una alegría buscada y encontrada en la obediencia al Padre y en la entrega a los hermanos.
Transfiguración de Jesús (Lc. 9, Mc. 6, Mt. 10) Debemos de a seguir adelante aquí en la tierra aunque tengamos que sufrir, con la esperanza de que él nos espera con su gloria en el Cielo y que vale la pena cualquier sufrimiento por alcanzarlo.
Crucifixión y muerte de Jesús (Mt. 27.32-56; Mr. 15.21-41; Jn. 19.17-30) Lc 23:26-56 R-Valera Jesús, la máxima expresión de amor, aun en la cruz, da testimonio de su grandeza divina. Incluso en el padecimiento y la muerte todavía se dirige a otros con palabras de misericordia, perdón, intercesión y desvelo, manifestando el amor y la gracia de Dios.
La resurrección de Jesús (Mateo 28, 1-7) Como cristianos, sabemos que Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día. La tumba no pudo retenerlo. Él vive y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre, todopoderoso en el Cielo y con él la esperanza de gozar eternamente el paraíso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
8 Motivational Quotes for Students
Andrea Leyden
Physics 1
Peter Hoskins
Planning a lesson in 5 minutes
Micheal Heffernan
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB