Caracteristicas de empresas sostenibles

Description

Empresas sostenibles
Marco Vinicio Alcántara Gutiérrez
Flashcards by Marco Vinicio Alcántara Gutiérrez, updated more than 1 year ago
Marco Vinicio Alcántara Gutiérrez
Created by Marco Vinicio Alcántara Gutiérrez almost 7 years ago
820
1

Resource summary

Question Answer
¿Cuáles son los cinco principios que debe cumplir cualquier empresa que aspire a lograr la sostenibilidad de su negocio? 1. Integridad del negocio. 2. Fortalecimiento de la sociedad. 3. Compromiso del liderazgo. 4. Informes de progreso. 5. Acción local.
1. Integridad del negocio. Cementos Argos La compañía obtuvo el reconocimiento de ser una de las cementeras más sostenibles del mundo tras lograr el mejor puntaje de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Esto lo logró por su alto desempeño en Biodiversidad, Ecoeficiencia, Agua, Reporte Social, Prácticas laborales, Derechos Humanos, entre otros.
2. Fortalecimiento de la sociedad. HENKEL por medio del voluntariado de la iniciativa MIT, realizan restauraciones de parques infantiles locales, construcción de un jardín de niños en Sudáfrica, reacondicionamiento de casas en las montañas pobladas de Guatemala, proyectos de reforestación, apoyo a los departamentos de bomberos, asistencia educativa para adolescentes desprotegidos en Camboya o trabajo voluntario como entrenador de un equipo juvenil de fútbol; estos son tan sólo unos cuantos ejemplos de los impresionantes proyectos de MIT a nivel mundial.
3. Compromiso del liderazgo. ISA El Presidente Bernardo Vargas Gibsone ha afirmado : “Estar incluidos en el índice “es el resultado de un esfuerzo concertado y permanente de ISA y sus filiales por alcanzar las mejores prácticas, que nos ayuden a consolidar nuestro compromiso indeclinable de responsabilidad y liderazgo, como empresas sostenibles frente a nuestros grupos de interés y la sociedad misma”.
4. Informes de progreso. Grupo Cooperativo Cajamar y Leroy Merlin, despuntan por su amplia experiencia e infraestructura de reporte y sistema de prevención de delitos; publican anualmente los resultados de desempeño en materia de transparencia, buen gobierno e integridad, y disponen de un directivo responsable de sostenibilidad, compliance o relaciones con inversores.
5. Acción local. McDonald’s es una de las marcas más conocidas a nivel mundial. Desde que nació en el año 1955 no ha dejado de crecer y expandirse por el mundo hasta ser prácticamente omnipresente en todos los rincones del planeta. Una compañía que su compromiso con la producción local ha sido más que notable a través de diversas iniciativas de sostenibilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
Olivia Farrow
Databases
Dean Whittle
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
med chem 2 exam 2
lola_smily
Physics - Electricity
dana-howbridge
AQA A2 Biology Unit 5 Chapter 11: Muscle Contraction
Charlotte Lloyd
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
Primary School Mathematics
lara.greenberg
Gatsby notes on symbolism and themes
Maria-Rodriguez
Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
Annan S
Power and Conflict Ozymandias
Sophia Hinchliffe