Química CyD

Description

Analisaremos los procesos de la herencia y de las moléculas implicadas en la misma como ser los ácidos Nucleicos y las proteínas codificadas y síntetizadas gracias a ellos.
Ruth Sosa
Flashcards by Ruth Sosa, updated more than 1 year ago
Ruth Sosa
Created by Ruth Sosa almost 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Acidos Nucleicos: Son biopolímeros de nucleótidos, llamados ácidos por su contenido de ác. fosfóricos, que pueden disociarse para ceder H, y nucleicos, porque fueron aislados inicialmente de los núcleos celulares. Estructura de los Ac. Nucleicos: son polinucleótidos, es decir que estan formados por muchos nucleótidos.
nucleótidos son monómeros formados por la unión de tres elementos. a. Bases nitrogenadas deriván de los núcleos heterociclicos purina y pirimidina por lo que se les llaman bases puricas ( guanina y adenina)y pirimidicas (timina citosina y uracilo). b. Aldopentosas pueden ser tanto D-ribosa como D-2-desoxirribosa ambas en disposición cíclica furanosa. c. ácido fosfórico se une a la pentosa de un nucleosidos a nivel de su c5 por Unión de un tipo éster osea ácido fosfórico más alcohol del c5 cuando un nucleosido se une un ácido fueron nucleótido.
organización estructural - base nitrogenada + azucar pentosa = nucleosido ejemplo adenina + ribosa =adenosina. -nucleosido +primer fosfato = nucleótido monofosfato ejemplo adenosina + p = amp. - nucleótido mono -P+ segundo fosfato = nucleótido difosfato ejemplo a MP + P= ADP. - nucleótido diP + tercer fosfato igual nucleótido trifosfato ejemplo ADP+P = ATP. Enlace de importancia ✓ entre las bases nitrogenadas el azúcar es de tipo Beta glucosídico ✓entre el azúcar y el primer fosfato es de tipo Ester ✓entre la primera y la segunda la segunda fosfato es de tipo anhídrido ✓entre el segundo y el tercer fosfatos de tipo anhídrido ✓importante los enlaces anhídridos entre 2 ácido fosfórico son de tipo Macro energético (de alta energía)
Estructura del ATP polinucleotidos se forma por la unión de muchos nucleótidos entre sí. Esta unión se establece por esterificación entre el P del C5 y el OH del C3 de la pentosa del nucleótido siguiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

An-tAdh le Padraig o Conaire
l.watters97
Law of Tort - General Negligence
Sophie.J.E
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Economics - unit 1
Amardeep Kumar
Genetics Vocabulary
aborsari
Chemistry GCSE
frimpongr
GCSE PE
alexis.hobbs99
2.1.4 Data Representation
Lavington ICT
Historia matematyki II
Tomasz Kacperek
Denary, Binary and Hexadecimal
Samuel Leonard
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong