Radio Digital

Description

Todo sobre la radio digital.
Daniela Moran
Flashcards by Daniela Moran, updated more than 1 year ago
Daniela Moran
Created by Daniela Moran almost 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Radio Digital Es la transmisión y recepción de sonido que ha progresado usando tecnología como la utilizada en los reproductores de discos compactos (CDs).
Origen En 1895 el italiano Guigielmo Marconi, realizó distintos experimentos y probo que el creo la radio.
Características Usa una sola frecuencia Es cara Buena recepción Amplia banda de ondas de radio. Programa claro y completo
Tipos IBOC: Desde 2003 emisoras AM y FM utilizan sus servicios hasta hoy. Utilizan el mismo canal de transmisión y servicios multicast. DAB: Es parecida a IBOC pero solo tiene un canal. Necesita una banda porque utiliza los servicios multi-programa.
Tipos ISDB-TSB: Utiliza servicios multi-programa y la banda VHF. Su usuario es similar a la TV digital, DRM: Tiene capacidad de dos canales y servicio envolvente con la banda VHF.
Ventajas Sonido: mejor que el de la radio analogica, porque no tiene interferencias atmosféricas. Más servicios: Los emisores pueden ofrecer más programas y servicios. Un usuario promedio en el Reino Unido puede sintonizar en la mayoría de las áreas 16 programas nacionales, 16 regionales, uno local de la BBC y otro de las radios comerciales.
Ventajas Información extra: Ahora también se puede recibir información visual. Los nuevos aparatos de Radio Digital tienen pantallas de cristal líquido (LCD) que muestra información textual complementaria de lo que se está escuchando. Servicio de datos: cada bloque de frecuencias de cobertura nacional, autonómica o, en su caso, local integrará, inicialmente, seis programas diferentes.
Desventajas Se necesita de una gran inversión. Si la radio se encuentra a larga distancia de el transmisor más cercano o una torre o cerro obstruye la señal el sonido será perjudicado.
Desventajas Los países que no producen tecnología son perjudicados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tercer Parcial Comunicación
Wendy Mendoza Díaz
Radio digital
Gianna Silva Beraun
Radio Digital.
Gianna Silva Beraun
Marketing Digital
Diego Santos
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
PORTAFOLIO DIGITAL DE APRENDIZAJE
anayaz.sanchezro
Miembro Superior
Laurent Manosalva
COMPETENCIA DIGITAL
labelle_jeyi
Evaluación de conocimientos - Alfabetización Digital
TVD
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Sonido Digital
ATI JML