Infraestructura Hospitalaria fichas

Description

Conceptos
Reynaldo Emilio Rodriguez Gutierrez
Flashcards by Reynaldo Emilio Rodriguez Gutierrez, updated more than 1 year ago
Reynaldo Emilio Rodriguez Gutierrez
Created by Reynaldo Emilio Rodriguez Gutierrez almost 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
SAFCI Salud Familiar Comunitaria e Intercultural
Objeto de la SAFCI Contribuir en la eliminación de la exclusión social sanitaria fortalecer la participación social, brindar servicios de salud que tomen en cuenta a la persona, articular la medicina biomédica con la medicina tradicional.
Los principios de la SAFCI
Participación Comunitaria Es la capacidad de las comunidades urbano rurales de participar directamente de la toma de decisiones en la planificación, ejecución, administración, seguimiento y control de las acciones de salud en base a la identificación y priorización de sus necesidades y problemas
Intersectorialidad Intervención coordinada, alianzas estratégicas con el fin de actuar sobre las determinantes: educación, agua tierra y territorio y otras en el marco de la corresponsabilidad.
Interculturalidad Articulación aceptación reconocimiento y valoración mutua de nuestros conocimientos y practicas en salud. Mutuas aprendizajes para actuar de manera equilibrada e inclusiva garantizando el acceso universal.
Integralidad Concebir la salud como una totalidad la persona y su relación con la familia, la comunidad, medio ambiente, cosmos y mundo espiritual con el fin de que el personal de salud y la población implementen procesos en el marco de los derechos garantizados por la CPE.
Niveles de atención de Salud. Son un conjunto de establecimientos de Salud que de acuerdo a su capacidad resolutiva se clasifican en: Primer, Segundo y Tercer Nivel.
Primer Nivel Atención integral intercultural de salud, docencia asistencial e investigación.
Segundo Nivel Medicina General, Odontología Medicina Interna, Gineco-obstetricia, Cirugía general, Pediatría, Anestesiologia y otras especialidades de acuerdo al perfil epidemiologico.
Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Barroco
juanmadj
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms
fichas sociales
luchimt6
Fichas Arquitectura
Rashid Gc
GAUDÍ...
JL Cadenas
=ARTE=...
JL Cadenas
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
Arquitectura Gótica
maya velasquez