TABLA PERIODICA

Description

Flashcards on TABLA PERIODICA, created by jenny vanessa diaz osorio on 24/07/2017.
jenny vanessa diaz osorio
Flashcards by jenny vanessa diaz osorio, updated more than 1 year ago
jenny vanessa diaz osorio
Created by jenny vanessa diaz osorio almost 7 years ago
113
0

Resource summary

Question Answer
LA TABLA PERIÓDICA JENNY VANESSA DIAZ OSORIO
HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA Al principio se pensaba que los elementos de toda materia se resumían al agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo al cabo del tiempo y gracias a la mejora de las técnicas de experimentación física y química nos dimos cuenta de que la materia es en realidad más compleja de lo que parece.
LOS QUÍMICOS DEL SIGLO XlX Los quimicos encontraron la necesidad de ordenar los nuevos elementos descubiertos por ejemplo la manera más natural, fue la de clasificarlos por masas atómicas, pero esta clasificación no reflejaba las diferencias y similitudes entre los elementos y muchas más clasificaciones fueron adoptadas antes de llegar a la tabla periódica que es utilizada en nuestros días.
CRONOLOGÍA DE LAS DIFERENTES CLASIFICACIONES DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Döbereiner: (Elaboro un informe que mostraba una relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades en 1817)
Chancourtois y Newlands:(En 1862 Chancourtoispone en evidencia una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla periodica.) (En 1864 Chancourtois y Newlands anuncian la Ley de las octavas es decir las propiedades que se repiten cada ocho elementos, pero en esta ley no se puede aplicar a los elementos más allá del Calcio.) Meyer:( en 1869 pone en evidencia una cierta periodicidad en el volumen atómico.)
Mendeleïev:(En 1869 presenta una primera versión de su tabla periódica fue la primera presentación coherente de las semejanzas de los elementos.)
ORGANIZACIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números. Los elementos de propiedades similares están reunidos en columnas (verticales) que se denominan grupos o familias, los cuales están identificados con números romanos y distinguidos como grupos A y grupos B. Los elementos de los grupos A se conocen como elementos representativos y los de los grupos B como elementos de transición.
ASPECTOS BÁSICOS DE LA HISTORIA DE LA TABLA PERIODICA El descubrimientos de los elemetos de la tabla periodica. El estudio de las propiedades comunes y la clasificacion de los elementos.
COMO SE UTILIZA LA TABLA PERIÓDICA
PARA QUE SIRVE LA TABLA PERIÓDICA la tabla perioca sirve para saber y conocer todos los elementos quimicos que se encuentran en el planeta , asi mismo nos ayuda para conocer su estado fisico , peso, simbolo, numero atomico, masa y en que clase se encuentra, asi mismo tambien para saber su importancia con los seres humanos y en que productos y objetos lo puedes encontrar.
TABLA PERIÓDICA MODERNA Nuevos cuatro elementos:(Uut o elemento 113), unumpentium (Uup, 115), ununseptium (Uus, 117) y ununoctium (Uuo, 118).
ACCIÓN DE MEJORAMIENTO.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo