Alejandro Salazar Ortega , Cosmovision II

Description

10 enseñanzas que el cristianismo muestra, respecto a la relación con el prójimo.
Pablo Alejandro Salazar Ortega
Flashcards by Pablo Alejandro Salazar Ortega, updated more than 1 year ago
Pablo Alejandro Salazar Ortega
Created by Pablo Alejandro Salazar Ortega over 6 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad, sólo que no usen la libertad como pretexto para pecar; más bien, sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Galatas 5:13-14 Esto yo lo puedo aplicar a que siempre debemos mostrar cortesia con todas las personas incluso si no las conocemos.
Háganlo todo con amor. 1 Corintios 16:14 Siempre debemos hacer todo de la mejor manera y con la mejor actitud.
Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros. En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros. Juan 13:-34-35 Dios nos mostro un amor desinteresado, y eso es lo que el nos manda a cumplir con los demas amarlos de manera desinteresada.
El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley. Romanos 13:10 En este versiculo se nos menciona que el amor real nunca lastimara a nadie, asi que si algo produce dolor debemos tener cuidado porque pueda que no sea amor real.
Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados. 1 Pedro 4:8 Este versiculo me causa un poco de confusion, ya que si bien es cierto que debemos amarnos los unos a los otros intensamente, pero creo que tambien debemos tener la capacidad de establecer un limite cuando una persona nos ha lastimado.
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. 1 Juan 4:7-8 Esto quiere decir que cuando creemos en Dios y lo aceptamos en nuestra vida, vemos el amor de otra manera y estamos dispuestos a realizar cosas por otras personas.
El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7 El amor real siempre pondra las necesidad de las otras personas antes que las suyas, siempre buscara la manera de hacer feliz a las demas personas, dejando en segundo plano sus propios deseos.
Sean humildes y mansos, y tolerantes y pacientes unos con otros, en amor. Efesios 4:2 En este versiculo Dios nos manda a que trabajemos nuestra paciencia, para nosotros es mas facil amar a las personas que tienen muchas cosas en comun con nosotros, pero Dios quiere que tambien amemos a las personas que son dificiles de amar y que tengamos paciencia para tratar de comprenderlos.
Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:14 El amor une a las personas, y mientras mas amor damos mejores relaciones tendremos con las personas.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:37-39 Debemos cuidar a los demas asi como nosotros nos cuidamos a nostros mismos. Nunca debemos hacer algo que no nos gustaria que nos hicieran a nostros.
Show full summary Hide full summary

Similar

English flash cards
llopezm
1º Unit 2: Healthy habits - Vocabulary 1
Javier Gaviño
Guess the Animal
Mª Carmen Fuentes
FLASH CARDS FILOSOFICAS
Jose Godinez
Pre reading flash cards
Miguel Perez
POSESION have got /has got
Laetitia mn
Present continuous
Laetitia mn
Present Simple
Laetitia mn
Present Simple
K H
Palabras en inglés
areli.atemiz
Unit 5 - Waht's made of? Objects
Javier Gaviño