LAS 10 ENSEÑANZAS DEL CRISTIANISMO HACIA EL PROJIMO

Description

Principales enseñanzas que el Cristianismo busca para que puedan ser practicadas en la vida cotidiana, con e prójimo
Rosa Lissette Solares Villalobos
Flashcards by Rosa Lissette Solares Villalobos, updated more than 1 year ago
Rosa Lissette Solares Villalobos
Created by Rosa Lissette Solares Villalobos almost 7 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
PAZ ""Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18). Buscar las buenas relaciones con los demás conciliando las diferencias que pudieran existir por ser personas diferentes. Mantener el respeto mutuo.
IGUALDAD En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió (Juan 13:16) En el reino de Dios todos somos iguales sin importar cuantos títulos podamos tener, o las posesiones materiales.
NO JUZGAR No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. (Mateo 7: 1-2) Si nosotros juzgamos a nuestros semejantes, mas duramente podremos ser juzgados nosotros, perdonar a quienes se equivocan.
AMOR AL PROJIMO "Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor". Efesios 4:2 La práctica común y constante del amor al prójimo puede ser manifiesta a través de la ayuda mutua, y sobre todo del compartir nuestros bienes materiales y espirituales con el prójimo
PACIFICADORES Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. [Mateo 5: 9] Conciliar a quienes están peleando o en discusión, buscando que ambos reconozcan su error y perdonen de corazón.
NO CONDENAR El que esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella. [Juan 8: 7] Cuando alguien comete un error o nos ofende debemos ser prontos a perdonarle y no condenarlo por la falta cometida.
COMPARTIR Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? [1 Juan 3:17] Compartir con los demás nuestros bienes materiales y espirituales ya que todo proviene de Dios y el nos lo da para ayudar al necesitado.
MISERICORDIA Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; [Mateo 12: 7] La misericordia para las mujeres, los niños, los pecadores, los delincuentes, los pobres, e incluso nuestros propios enemigo, debe ser la virtud que todos debemos tener
PERDÓN "Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo". Efesios 4:32 Estar siempre en paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes, practicando constantemente el perdón, que fue uno de los ejemplos que dejo Jesucristo
RIQUEZAS "Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Filipenses 4:19 La riqueza que se nos da debe ser para construir el bien con nuestros semejantes, para proveer a quien no tiene.
Show full summary Hide full summary

Similar

Meriya Pinales & Malika Hurt
hurtmalika
GCSE Geography Climate Change
EllieFlint
AP US History Topics
fitzsik194
Chemistry C1
Chloe Winn
Carbohydrates
anna.mat1997
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
Research Methods
Joanna Griffith
Chemistry unit 2
36jessieh
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
Germany 1918-39
Cam Burke
CSA (115) ⊙ IITU 2017
Zhandos Ainabek