Época Conservadora de guatemala 1830 1871

Description

ëpoca conservadora de guaatemala
Juan Perez
Flashcards by Juan Perez , updated more than 1 year ago
Juan Perez
Created by Juan Perez over 6 years ago
61
0

Resource summary

Question Answer
Época Conservadora 1830 a 1871 Esta época se caracterizó por: -Restablecimiento de las órdenes religiosas, - Proclamación de la soberanía del Estado. -Retiro de la federación Centroamericana, Creación de un ejercito de servicio obligatorio. Restablecimiento de alcaldías separadas de ladinos e indígenas. Mantenimiento del sistema de tierras comunales.
Rafael Carrera Presidente Vitalicio Conservador Proclamado por los sectores conservadores "Caudillo adorado de los Pueblos" "Rey de los indios"
Decreto del 2 de octubre de 1839 de la Asamblea Nacional Por medio de este decreto se regresa al sistema de elección restringida por miembros salientes de la municipalidad, tal como se había manejado durante el periodo colonial.
Vestuario de los funcionarios Municipales La Asamblea Legislativa decretó que los funcionarios podían usar uniformes o algún distintivo sencillo acordado por la misma Municipalidad.
Decreto de la Asamblea Constituyente de 8 de noviembre de 1851 "Disposiciones respecto a los Indígenas" "Todos los hombre tienen los mismos derechos, pero con la salvedad que hay que proteger al débil del más fuerte, por lo tanto la legislación debe de proteger al Indígena"
Instauración de Alcaldías Auxiliares Los Alcalde auxiliares fueron instituidos en el artículo 163 de la Constitución de 1825 , la cual estipulaba que estos funcionarían en poblaciones menores de 200 habitantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
Rates of Reaction
Evie Papanicola
Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
tasniask
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Of Mice and Men Characters - Key essay points
Lilac Potato
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
The Skeleton and Muscles
james liew